EE.UU: premiaron a la ciudad de Barcelona por su lucha contra el cambi
Medio Ambiente

EE.UU: premiaron a la ciudad de Barcelona por su lucha contra el cambio climático

 

 

29/09/2014 Fuente noticiasambientales. El proyecto de Barcelona se ha alzado con la victoria en la categoría de "Infraestructuras inteligentes para ciudades"

 

 Siemens y el grupo Cities Climate Leadership (C40) han premiado en Nueva York a la Ciudad Condal "por sus esfuerzos en reducir el impacto medioambiental de sus infraestructuras urbanas". Otras nueve ciudades han sido también premiadas en la segunda edición de una competición organizada por la multinacional alemana y el Grupo C40 y a la que se han presentado 87 proyectos.

 

Barcelona ha sido galardonada como una de las ciudades más sostenibles del mundo en la segunda edición de los premios City Climate Leadership Awards, entregados en Nueva York. Este premio internacional -informa Siemens- reconoce los esfuerzos de la Ciudad Condal en la lucha contra el cambio climático a través de iniciativas como la Plataforma Urbana, proyecto implantado para ahorrar energía y reducir la contaminación ambiental.

 

 Esta plataforma "gestiona diferentes sensores que monitorizan los niveles de agua para riego, los contenedores de basura, el estacionamiento, el flujo de personas, así como la eficiencia energética de los edificios de la ciudad, con el objetivo de hacer la urbe más sostenible". El proyecto de Barcelona se ha alzado con la victoria en la categoría de "Infraestructuras inteligentes para ciudades", una de las diez establecidas en la competición.

 

 Por segundo año consecutivo, estos premios, organizados por Siemens y el grupo C40 Cities Climate Leadership, han destacado "los proyectos más eficientes y sostenibles desarrollados en las principales ciudades de todo el mundo". En esta edición -informa Siemens- se presentaron un total de 87 proyectos, de los que llegaron a la final 31 correspondientes a 26 ciudades. Según la compañía alemana, organizadora de este certamen, el jurado ha estado compuesto "por un grupo independiente de siete personas, entre las que se encuentran antiguos alcaldes, arquitectos de prestigio, representantes del Banco Mundial, así como miembros del C40 y de Siemens.