SECUESTRAN 600 KILOS DE MARIHUANA EN CORRIENTES
Droga

SECUESTRAN 600 KILOS DE MARIHUANA EN CORRIENTES

 

 

08/07/2013 Fuente lanacion. La droga era transportada en una camioneta por la ruta nacional N° 14

 

Más de 638 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional dentro de una camioneta cuyo conductor escapó tras evadir un control y abandonar el vehículo, en la localidad correntina de Santo Tomé.

 

Según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad en un comunicado, el operativo se realizó en la madrugada de anteayer, cuando efectivos del Escuadrón 57 Santo Tomé efectuaban un control de tránsito sobre la ruta nacional 14, en cercanías al paraje Cuay Grande.

 

Gendarmería informó que sus efectivos detuvieron la marcha de una camioneta y cuando se acercaron para inspeccionarla el conductor aceleró imprevistamente.

 

Los gendarmes persiguieron al sospechoso y dieron aviso a las otras secciones de la fuerza desplegadas en la zona para interceptar al vehículo, que finalmente salió de la ruta para intentar la huida.

 

Según la información oficial, la camioneta quedó "atascada" y fue abandonada por el conductor, que escapó a pie.

 

Al revisar la camioneta, los gendarmes encontraron 989 paquetes que contenían 638,293 kilos de marihuana. La droga era transportada tanto en la cabina como en la caja del vehículo.

 

Luego, los efectivos constataron que la camioneta tenía un pedido de secuestro por denuncia de "hurto" en la comisaría 2» del partido bonaerense de San Miguel.

 

La droga fue decomisada por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres.

 

En tanto, en Chubut fue detenida una mujer de 32 años que transportaba medio kilo de cocaína entre profilácticos que ocultaba en un envase plástico.

 

El subcomisario Jorge Ernesto Quisle, a cargo de la División Policía Patrimonial Local, informó a la agencia de noticias Télam que la detención se concretó anteayer en la terminal de colectivos de la ciudad de Trelew, situada 20 kilómetros al oeste de la capital provincial.

 

El jefe policial dijo a Télam que el personal realizaba un control de equipajes en la terminal de ómnibus cuando identificaron a la mujer que transportaba drogas.

 

Los efectivos examinaron el equipaje a través de un escáner, con el cual se detectó que en su interior transportaba algún tipo de "sustancia", según afirmó Quisle.

 

Dijo el jefe policial que el envase con cierre hermético contenía la droga, que estaba disimulada entre preservativos y un envoltorio de papel de aluminio y nylon que estaba cubierto con tintura de pelo para disimilar el olor a la cocaína y evitar que el olfato de los perros adiestrados pudiera detectar la presencia de las sustancias prohibidas.

 

"Es una mujer de origen dominicano y naturalizada argentina que venía a Trelew; entre sus pertenencias, efectivamente, se constató la presencia de cocaína", contó el subcomisario.

 

Quisle detalló que la mujer había llegado desde Buenos Aires y que tiene domicilio en la localidad bonaerense de Tigre.