Ravioles rellenos con marihuana
Droga

Ravioles rellenos con marihuana

 

 

12/11/2014 Fuente laopinionaustral. Punta Arenas, (Corresponsal).- Un individuo que trató de pasar marihuana escondida en un plato como relleno de ravioles en la cárcel de Punta Arenas, Danilo Ulloa Vega, quien en junio pasado había sido formalizado tras ser sorprendido por Gendarmería, fue encontrado culpable y condenado, sentencia que se conocerá en los próximos días.

 

El fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos Lucero, acreditó la participación culpable del acusado como autor del delito consumado de tráfico en pequeñas cantidades de drogas. Para arribar a la decisión condenatoria, el Tribunal Oral en lo Penal tuvo en consideración la declaración de testigos y peritos, más la prueba documental incorporada por el Ministerio Público, lo que los llevó a tomar la decisión de manera unánime.

 

La audiencia de comunicación de la sentencia se conocerá en el curso de los próximos días, ocasión en que se sabrá si los jueces imponen o no la pena que esta pidiendo el fiscal Campos, quien solicitó tres años de presidio por el delito.

 

El ingreso frustrado de marihuana ocurrió el 6 de junio pasado, alrededor de las 11:30 horas, cuando el acusado llegó al complejo penitenciario portando un envase plástico de ravioles con carne, los que fueron revisados conforme a las normas del Servicio de Gendarmería. Así, en su interior se encontraron cuarenta y seis gramos de marihuana, dosificada y oculta en veintiséis pequeñas bolsas de plástico, las que estaban destinadas a ser comercializadas entre los internos de la cárcel.