Secuestraron 12 Kg. de droga en Río Grande
Droga

Secuestraron 12 Kg. de droga en Río Grande

 

 

26/09/2013 Fuente laopinionaustral. El procedimiento surgió a partir de un llamado anónimo que recibió la Policía en los últimos días, en un dato que fue trabajado por los investigadores y que permitió averiguar el traslado de droga en un automóvil particular. Hubo cuatro detenidos.

 

El operativo “Primavera verde” llevado a cabo por la Policía de la provincia ayer a la madrugada fue calificado por autoridades policiales como el más importante realizado con éxito en la historia de la provincia de Tierra del Fuego.

 

A las órdenes del fiscal federal Marcelo Rapoport y de la juez Lilian Herráez, personal de la División Servicios Especiales y agentes de la Secretaría de Seguridad a cargo de Daniel Facio allanaron un automóvil en la vía pública, además de ingresar al domicilio de calle Thorne 1530 y un inmueble situado detrás del quiosco “El Faraón“ sobre avenida Belgrano.

 

Como resultado de los procedimientos se incautó un total de 12,6 kilogramos de marihuana compactada en forma de “ladrillos” y se concretó la detención de cuatro personas, (tres hombres y una mujer mayores de edad), los que ya están a disposición de la Justicia Federal.

 

Los aprehendidos, según la información oficial, son Joel Aguilar Mansilla (29), Víctor Henríquez (36), Luciano Pasucci (25) y María Filla (37), sobre quienes pesarían pruebas contundentes de su participación en el traslado y comercialización de la droga.

 

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima al teléfono 101 de la Policía, en la cual se advertía que en uno de los domicilios allanados se estaban vendiendo estupefacientes. (Radio Fueguina)