Con bajas de casi el 15%, energéticas y bancos lideraron las caídas de
Comercio Exterior

Con bajas de casi el 15%, energéticas y bancos lideraron las caídas del Merval

 

 

24-10-2013 Fuente iprofesional. A pocos días de las elecciones legislativas, los inversores parecen tomarse un respiro luego de haber obtenido grandes ganancias en el mercado local

 

La bolsa argentina cayó con fuerza este miércoles, por segunda sesión consecutiva, ante tomas de ganancias y luego de alcanzar niveles máximos históricos.

 

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires retrocedió un 4,5% para ubicarse en los 5.363 puntos, presionada por las mermas anotadas en acciones bancarias y energéticas. El saldo fue de 24 subas, 62 bajas y 3 papeles sin cambios.

 

Las mayores caídas se dieron de la manod de Edenor con un retroceso del 14,75% y Pampa del 11,2%. En tanto, por el lado de los bancos, la peor parte la llevó el Francés, con el 8,61 por ciento.

 

El índice líder, que el martes bajó un 0,81% acumulaba hasta ese momento una mejora en torno al 100%, en lo que va del año.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cotizaron con bajas, presionadas por unos débiles resultados de Caterpillar y por las preocupaciones acerca del endurecimiento de las condiciones financieras en China.

 

El promedio industrial Dow Jones bajó un 0,41%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió un 0,55%. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, bajó un 0,64 por ciento.

 

Por otra parte, las acciones brasileñas cayeron en línea con los mercados globales por reportes de que algunos grandes bancos de China estaban triplicando sus pérdidas por créditos fallidos.

 

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdió un 1,81%, a 55.440 puntos. Entre las acciones que caían en el Bovespa figuraron las del gigante minero Vale SA y las del Banco Bradesco SA .

 

Finalmente, las bolsas europeas pusieron fin a una racha alcista de nueve días luego de que pesos pesados como Heineken presentaron resultados más débiles que los previstos.

 

El Ibex de Madrid perdió 1,84%, el CaC de París retrocedió un 0,84% y el Dax de Fráncfort bajó el 0,31%. Por otra parte, el Ftse de Londres restó el 0,32%.