Chaco, sede de la celebración por los 111 años de Parques Nacionales
Medio Ambiente

Chaco, sede de la celebración por los 111 años de Parques Nacionales

 

 

07/11/2014 Fuente noticiasambientales. Hoy a las 20 horas se desarrollara el acto central nacional en Miraflores

 

 Los festejos contarán con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y más de 300 guardaparques llegados desde diversos puntos de Argentina. El festejo fue declarado de interés provincial por la importancia en Chaco de las áreas protegidas y la reciente creación del Parque Nacional El Impenetrable, tendrá lugar en la plaza.

 

 La celebración principal se realizará en la plaza central de Miraflores, localidad donde se apostará la sede de la Superintendencia de Parques Nacionales en un terreno cedido por la municipalidad. En esta oportunidad además se inaugurará un imponente Cristo realizado en palo santo por dos artesanos de la comunidad Qom.

 

 El acto, encabezado por el presidente de la Legislatura chaqueña, en representación del gobernador Juan Carlo Bacileff Ivanoff, quien estará acompañado por el presidente y el vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y Daniel Ramos, respectivamente. Este año la celebración llega al Chaco por un motivo especial, ya que el pasado 22 de octubre, día en que se festejaron 60 años del Parque Nacional Chaco, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la creación del Parque Nacional El Impenetrable.

 

 De esta manera se conformó el espacio protegido más grande del norte argentino, acción que fortalece los trabajos realizados desde la cartera turística de la provincia, ya que se convertirá en un importante foco atractivo para turistas, lo que permitirá además el desarrollo del total de la comunidad que habita en sus inmediaciones.

 

 La declaración de interés provincial del evento demuestra una vez más la importancia que se le otorga a la temática desde el gobierno provincial, a través del Instituto de Turismo, poniendo especial énfasis en el desarrollo de un turismo sustentable que permita el crecimiento y sustentabilidad de la población chaqueña aprovechando los recursos con los que cuenta la provincia.