Desbaratan laboratorio de droga en Guarayos
Droga

Desbaratan laboratorio de droga en Guarayos

 

 

Bolivia. 26/09/2013 Fuente laestrelladeoriente. El laboratorio se encuentra ubicado a 700 kilómetros de Santa Cruz, en la provincia Guarayos, se viajó nueve horas para llegar al lugar.

 

En un trabajo conjunto entre Umopar Oriente y la Fiscalía, en la provincia Guarayos, se logró desbaratar un megalaboratorio de cristalización de cocaína en medio de un enfrentamiento entre los narcotraficantes y los policías en plena  reserva forestal, ubicada a 700 kilometros de Santa Cruz.

 

 El laboratorio contaba con 13 confortables ambientes con estilo colombiano, en el lugar se logró encontrar armas de grueso calibre, municiones y precursores químicos, en donde posiblemente trabajaban 20 personas entre hombres y mujeres.

 

 Según el informe del jefe de Umopar Oriente, Luis Aguilar, en el laboratorio se procesaba media tonelada por mes, funcionando hace un año en donde trabajaban bolivianos y paraguayos.

 Aguilar mencionó además que la única forma de llegar al laboratorio, era por navegación por el río Blanco, frontera con el departamento del Beni, en total tuvieron que realizar un viaje de nueve horas por vía terrestre y fluvial.

 

 Al momento de la intervención, los narcotraficantes se enfrentaron a tiros, posterior a ello escaparon al monte, la policía realizó un rastrillaje en la zona  para dar con los autores del dicho laboratorio, “pero fue vano”, indicó el coronel  Luis Aguilar.

 

 En el laboratorio se logró encontrar 100 turriles, cinco armas de fuego, de las cuales cuatro eran escopetas y una carabina, además de ocho cargadores de diferentes tipos de armas y un pasaporte.

 

 En otro operativo realizado en otro punto de Sanata Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (Felcn) logró encontrar 310 kilos de cocaína que iban a ser transportados por una avioneta por la zona de Okinawa.