Secuestraron cuatro toneladas de marihuana
Droga

Secuestraron cuatro toneladas de marihuana

 

 

15/05/2014 Fuente article. El viaje fue un éxito. La barcaza, desde Paraguay, bajó por el río Paraná sin inconvenientes con los 4150 kilos de marihuana, que tenían como destino varios puntos de venta en Rosario y en la villa Zabaleta, en el barrio de Parque de los Patricios. Los narcotraficantes continuaron con su plan sin sospechar que estaban siguiendo sus pasos y almacenaron la droga en Ramallo, donde ayer fue secuestrada por detectives de la Policía Federal.

 

El secuestro de las más de cuatro toneladas de marihuana ocurrió ayer a la madrugada en un sector donde todos los fines de semana se reúnen pescadores. Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación.

 

"Se trata del desprendimiento de una investigación donde en 2010 se habían secuestrado más de 100 kilos de marihuana en la villa Zabaleta", sostuvo un investigador. En ese expediente, a cargo del juez federal Sergio Torres y su secretario Diego Iglesias, hay 15 personas procesadas con prisión preventiva.

 

"La investigación continuó y se pudo llegar hasta el lugar donde los miembros de la organización que estaban libres almacenaban la droga", agregó la fuente consultada.

 

Los allanamientos fueron supervisados por Iglesias y el jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario inspector Roncaglia, que sobrevolaron la zona en helicóptero.

 

"Nunca nos imaginamos que íbamos a encontrar semejante cantidad de marihuana", dijo ayer a LA NACION una fuente que participó del allanamiento. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo en comunicación permanente con los jefes del operativo.

 

Según sospechan los investigadores judiciales y policiales, los 4150 kilos de marihuana llegaron a la Argentina en un barcaza proveniente del Paraguay. En la localidad de Sánchez, en Ramallo, a orillas del Paraná, en un punto de encuentro habitual de pescadores, donde hay casas y canoas, la droga fue traspasada a pequeñas embarcaciones y luego llevada a un depósito.

 

Al cierre de esta edición, los investigadores estaban tras los pasos de las personas que se encargaron de bajar y almacenar la marihuana. Los sospechosos son, en principio, cinco ciudadanos paraguayos.

 

"La hipótesis principal de la investigación es que la gran parte de los 4150 kilos de marihuana secuestrados tenía como destino la villa Zabaleta. Otra parte de la carga iba a ser destinada a Rosario", afirmó a LA NACION una fuente con acceso al expediente.