Detienen a un paraguayo que llevaba droga adosada a su cuerpo
Droga

Detienen a un paraguayo que llevaba droga adosada a su cuerpo

 

 

19/11/2013 Fuente diarioellibertador. En un control de rutina realizado el fin de semana por Gendarmería Nacional sobre la Autovía Nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Bonpland, un hombre de nacionalidad paraguaya que viajaba en un colectivo de larga distancia fue sorprendido con varios ladrillos de marihuana adosados a su cuerpo.

 

 El procedimiento lo realizó el domingo a la tarde la patrulla fija Bonpland, del Escuadrón 7 Paso de los Libres, dependiente de la Agrupación 3 Corrientes de Gendarmería Nacional, cuando en el kilómetro 480 interceptaron el paso de un micro de larga distancia y al controlar a los pasajeros, detectaron a un hombre que denotaba algo a la altura del abdomen, debajo de la ropa, que hacía como si pareciera que estuviera embarazado.

 

 Ante ello, y con la presencia de testigos, el sujeto fue requisado y al levantarle la remera grande fue la sorpresa al ver que tenía adosados a su cuerpo, envueltos con cinta, cinco panes de marihuana.

 

 Inmediatamente, el sujeto de nacionalidad paraguaya, pero radicado en la provincia de Buenos Aires, fue retirado del colectivo y trasladado al Escuadrón de Gendarmería a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde se lo notificó por "supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes".

 

 En total, la droga arrojó un peso de 3,495 kilogramos, aproximadamente, valuados en más de 17.000 pesos.

 

 Según pudo conocerse, el transporte de pasajeros provenía de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con destino a Buenos Aires.

 

 Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Arturo Puricelli, para prevenir este tipo de ilícitos.