Incautan más de 800 kilos de marihuana en un campo de Mercedes
Droga

Incautan más de 800 kilos de marihuana en un campo de Mercedes

 

 

15/07/2015 Fuente navarronoticias. Se trata de una finca ubicada en Altamira, donde cuatro sujetos recibieron a los policías a los tiros. Todos los involucrados fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia Federal. La Investigación surgió tras el hallazgo de unos 300 kilos de la misma droga en un operativo sobre ruta 5, en Luján.

 

droga3Conmoción ha causado en la ciudad la aparición de más de 700 kilos de marihuana, los cuales estaban escondidos dentro de una finca ubicada en la zona de Altamira.

 

La situación comenzó a desencadenarse en la mañana del jueves en la ciudad de Luján, cuando en un operativo de la policía se incautaron más de 250 kilos de marihuana en el interior de una camioneta Fiorino, que se dirigía hacia el Gran Buenos Aires.

 

Con respecto a esto, la Fiorino era guiada por un hombre identificado como Rodolfo González, de 39 años, de nacionalidad uruguaya y oriundo de Ituzaingó, quién al parecer se mostró dubitativo cuando conducía ante la presencia de un vehículo de la policía. Habría intentado “tirarse” a la banquina con el fin de dejar transitar el automóvil policial, aunque en pocos instantes, los efectivos policial habrían aparecido por detrás de la camioneta, requiriéndole la documentación correspondiente.

 

Allí, los uniformados habrían pedido identificar la carga que llevaba el transporte, encontrándose sorpresivamente con bultos distribuidos en 10 bolsas de arpillera que contenían aproximadamente 392 panes, de alrededor de 700,800 gramos cada uno.

 

Inmediatamente se dio aviso al Juzgado Federal y de acuerdo a trascendidos, cuando se le consultó al conductor de la Fiorino, este habría manifestado que había sido contratado por dos personas para llevar una carga desde la localidad de Altamira hacia Castelar, en el oeste del Gran Buenos Aires, sin saber de que se trataba. Domiciliado en Ituzaingó, el detenido fue trasladado en el marco de la causa “Tenencia de estupefacientes para comercialización”. Pero los operativos continuaron.

 

Así fue que la policía se hizo presente en el campo ubicado en Altamira donde los uniformados fueron recibidos a los tiros por las cuatro personas que estaban en la casa, por lo que luego de una breve persecución policial dentro del campo, se logró detenerlos.droga4

 

Paralelamente, se revisaron los galpones de la propiedad y allí se encontraron con más bolsas de arpillera, idénticas a las secuestradas en Luján, que contenían panes de marihuana. En total, informaron fuentes del caso, había cerca de una tonelada de droga.

 

Los detenidos son mayores de edad, dos de ellos de nacionalidad paraguaya. En su poder se incautaron un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 16, con las que le dispararon al personal policial. Interviene la Secretaría Nro. 2 Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Detenidos

 

La policía informó que, en Gowland, los detenidos fueron identificados como Arnaldo Ramón Vera, paraguayo de 29 años; Juan Gabriel Barretto Bordón, paraguayo de 25 años; Horacio Velázquez, de 57 años; y Alejandro Ismael Vallejos de 40 años.

 

En el lugar fueron encontrados un revólver calibre 22, TIBER, número 09256 y una escopeta SOLE Calibre 16 de un caño, municiones, celulares y tres camionetas.