Decomisaron 10 toneladas de marihuana en el Valle
Droga

Decomisaron 10 toneladas de marihuana en el Valle

 

 

25/04/2015 Fuente el-mexicano. Estaban en el empaque San Pedro

 

MEXICALI.­ Luego de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Policía Municipal, se logró “frenar” un cargamento de casi 10 toneladas de marihuana, la cual se presume tendría como destino el vecino país del norte.

El decomiso se realizó a un costado del empaque hortícola llamado San Pedro, al interior de un rancho localizado frente a la carretera estatal 3, en las inmediaciones del ejido Monterrey, también conocido como Bataquez.

 

Según precisó la información de la Policía Municipal, personal castrense y preventivo se abocaron al mencionado lugar alrededor de las 08:00 horas de ayer, tras obtener reportes sobre un cargamento de marihuana con gran tamaño, por lo que se prepararon para intervenirlo.

 

Se desconoce a detalle cómo se realizó el operativo o si tenían una orden para realizar el registro, pero los militares, aparentemente, ingresaron a la propiedad donde solo se encontraba una persona vigilando el establecimiento.

 

Luego de revisar el entorno se localizaron varios vehículos, destacando uno de ellos, un automóvil de carga marca Ford 550 Tritón B10, color blanco, con placas AM75074, el cual llevaba en su parte posterior varios paquetes color canela y atados con cinta adhesiva, que al ser inspeccionados, se descubrió resguardaban marihuana.

 

Cada uno tenía un peso estimado de 5 kilogramos y en total contaban con un peso de 3 toneladas 500 kilogramos del citado enervante.

 

Los soldados continuaron con la inspección y descubrieron otras siete toneladas de la misma “yerba”, lo que se considera ya un cargamento de enormes proporciones y de millonario valor para el crimen organizado. En total se incautaron poco más de 700 paquetes de diversos tamaños y pesos.

 

De manera inmediata se detuvo a la persona que se encargaba de cuidar la “mercancía” de nombre Daniel González Medina, de 38 años de edad. Horas después, personal militar informó sobre la detención de otro individuo de origen norteamericano, pero no precisó su identidad.

 

En el lugar se solicitó el arribo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), para que dieran inicio a las indagatorias, con las que se busca delimitar la propiedad de la droga, su origen y destino.