Hallan 45 kilos de droga ocultos entre malezas
Droga

Hallan 45 kilos de droga ocultos entre malezas

 

 

Corrientes. 20/11/2013 Fuente diarioepoca. Tareas de inteligencia de Prefectura Naval dieron como resultado el procedimiento. Por el caso no hubo detenidos y en total fueron 59 los “ladrillos” de marihuana.

 

 

Casi 46 kilogramos de marihuana de máxima pureza fueron confiscados por agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que los encontraron ocultos entre malezas, en la localidad correntina de Ituzaingó.

 

Fuentes próximas al procedimiento dieron cuenta que un rastrillaje por la zona urbana de aquel lugar distante 233 kilómetros de la capital correntina se originó tras tareas de inteligencia previa.

 

Fue así que el accionar de la Fuerza permitió a sus efectivos hallar “cuatro bultos ocultos entre la maleza que contenían panes de marihuana embalados con cinta color marrón”, se informó de manera oficial.

 

Estos elementos ilegales fueron trasladados hasta la sede local de PNA donde tras realizar los correspondientes narcotests se determinó cromáticamente positivo para cannabis sativa.

 

En total fueron 59 “ladrillos” del estupefaciente que alcanzaron un peso de 45,877 kilogramos.

 

Por el caso se informó y tomó intervención el Juzgado Federal 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal a cargo de Federico Alonso, desde donde se ordenó se labren las actuaciones de rigor.

 

Todo lo actuado se enmarcó en el operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de drogas.