Cuatro años y medio por carga de drogas
Droga

Cuatro años y medio por carga de drogas

 

 

13/08/2014 Fuente elesquiu. Alejandro Brítez fue condenado por el tribunal a purgar una pena de cuatro años y seis meses en forma efectiva.

 

En la mañana de ayer, en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal Federal se dictó sentencia para un hombre acusado de haber transportado una importante cantidad de estupefacientes desde Buenos Aires hasta nuestra provincia.

 

 Alejandro Brítez fue condenado por el tribunal a purgar una pena de cuatro años y seis meses en forma efectiva tras haber sido hallado culpable del delito de transporte de estupefacientes ilegales.

 

 El debate se caracterizó por haber sido abreviado desde un comienzo ya que la fiscalía de Cámara y la defensa del imputado lograron acordar el monto de la pena permitiendo que éste confiese el delito.

 

 El joven imputado, cabe destacarlo, fue aprehendido durante un operativo vehicular realizado en la ruta nacional Nº33. Viajaba en un colectivo de larga distancia y entre las pertenencias que había colocado en la bodega estaba una maleta en la que había un total, según el pesaje oficial, de 16.227 gramos de marihuana compactada de baja calidad y lista para la venta al por mayor colocada en varios panes.

 

 Por otro lado, cabe destacar que en forma previa a este debate otro juicio fue suspendido y reprogramado por la ausencia del abogado defensor. El juicio se sigue contra una mujer acusada de comercializar estupefacientes usando los contactos de su pareja detenida por las mismas razones.