Un espacio natural para vivir
Medio Ambiente

Un espacio natural para vivir

 

 

13/07/2013 Fuente lanacion. Con amplios espacios verdes surge Nueva Zelaya, un condominio muy cerca de esa localidad; ofrece terrenos de entre 1600 y 2100 m2

 

Pilar siempre lleva la delantera en lo que a proyectos y nuevas urbanizaciones respecta. Ahora se suma otro emprendimiento de la mano del Grupo Carasar, que hace poco presentó el barrio de condominios sustentables denominado Nueva Zelaya, sobre la avenida Nazarre, a metros del tejido urbano de este pueblo campestre, y a no más de 400 metros de la estación del ferrocarril General Bartolomé Mitre (ramal Victoria-Los Cardales).

 

Consta de 22 lotes de entre 1600 y 2100 metros cuadrados que comercializarán distintos desarrolladores, con objeto de construir edificios tal como figuran en el máster plan. "Ahí se prevé la construcción de condominios y estudios, con un mínimo de 1450 m2. Se diseñará sobre 8 hectáreas", dijo Andrés Caradonti, presidente del Grupo Carasar.

 

Actualmente están por finalizar los permisos municipales, y ya se efectuaron los trámites ante las autoridades que autorizan las obras hídricas y demás reparticiones.

 

En cuanto al público al que están dirigidas las unidades, el arquitecto Mario Bracco, del Estudio Bracco-Orlando-Bracco, destacó: "Los condominios que se construirán están pensados en un segmento de primera vivienda, sobre todo para el personal capacitado que trabaja en las industrias de la zona, proveedores de servicios a los barrios y countries vecinos. También los que trabajan en torno del eje Matheu, Zelaya, Los Cardales, muy buscado para residencia permanente, no muy lejos de la Capital".

 

Los valores parten de 1.700.000 pesos, en el lote apto para construir 1500 metros cuadrados. El emprendimiento tendrá seguridad, cerco perimetral, SUM; el 60% lo constituirá amplios espacios verdes comunes, senda peatonal, y espejos de agua.

 

"Por la morfología del proyecto, la seguridad será un tema central y prioritario", amplió Caradonti.

 

Ricardo Sarmiento, director de la firma Pereira Aragón, la comercializadora, comentó: "El proyecto responde en líneas generales a la idea de respetar al máximo el medio ambiente y la naturaleza, y poder tener un modo de vida sustentable. Creemos que el crecimiento de la población de las zonas vecinas a las grandes ciudades y la alta demanda de viviendas en zonas periféricas, debe ir acompañado de políticas de preservación del suelo y de los recursos".

 

El proyecto del barrio está comprometido con prácticas de sustentabilidad y vida saludable. Así lo refleja en el máster plan el diseño de sus calles, viviendas, espacios comunes, todo dirigido a lograr un alto estándar de calidad.

 

Cuenta con todos los servicios de infraestructura y por ahora no está pensado incorporar áreas deportivas, por lo que las expensas serán muy accesibles.

 

"Debemos realizar un uso racional y bajo consumo de energía, además de la conservación y el aprovechamiento del agua manteniendo y mejorando su calidad", amplió Bracco.

 

Sobre el mercado de las urbanizaciones, Sarmiento comentó: "En un país donde escasean millones de viviendas, por propio peso la construcción debe aportar soluciones habitacionales y esto debe ser una prioridad por parte de los gobernantes como de las instituciones bancarias, que deben acompañar y buscar soluciones para revertir ese déficit"..