En ambulancia llevaban 800 kilos de droga
Droga

En ambulancia llevaban 800 kilos de droga

 

 

27/12/2014 Fuente ellitoral.

El procedimiento lo llevó a cabo Gendarmería sobre Ruta Nacional Nº 14, en cercanías de Santo Tomé. Los narcos evadieron el control y tras una persecución abandonaron la unidad en un monte de pinos. Escaparon a pie.

 

Gendarmes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” secuestraron casi 800 kilos de marihuana que era trasladada en plena Nochebuena (alrededor de las 21) por narcos que finalmente lograron escapar a pie después de una persecución.

 

Según precisaron, los efectivos realizaban operativos de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, cuando observaron una ambulancia con las inscripciones de “Unidad Asistencia Médica de Traslado”, la cual se aproximaba con las balizas encendidas.

 

El vehículo, antes de llegar al control, no acató las señales de los funcionarios para frenar, saliendo de la cinta asfáltica de forma violenta y poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por dicho corredor vial.

 

Inmediatamente los agentes empezaron a seguir el rodado alertando a su vez a otras unidades de Gendarmería que se encontraban ubicadas en otros tramos de la misma ruta.

 

En los primeros tramos de la huida, desde la ambulancia comenzaron a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento.

 

De pronto la unidad frenó su marcha en una plantación de pinos, donde los gendarmes ya no pudieron localizar a los ocupantes del rodado, que habrían escapado a pie.

 

Ante esta circunstancia,  con celeridad aseguraron la zona desplegando en los alrededores un rastrillaje y ante la presencia de los testigos se realizó el levantamiento de los bultos arrojados.

 

Al realizar la inspección sobre la unidad de asistencia médica, los gendarmes divisaron en su interior varios bultos con estupefacientes.

 

Con conocimiento y orientación de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, por el horario y seguridad de los testigos ordenaron trasladar hasta el asiento del Escuadrón el vehículo y la sustancia para continuar con las actuaciones.

 

Dentro del rodado que contaba con todo el equipamiento médico, secuestraron 25 bolsas con 1.023 paquetes de marihuana, arrojando un peso total de 790,679 kilos.

 

Este modus operandi ya había sido detectado con anterioridad por la fuerza, según revelaron las fuentes oficiales.