Las acciones de YPF reaccionaron con una suba de 7,5%, luego de conoce
Comercio Exterior

Las acciones de YPF reaccionaron con una suba de 7,5%, luego de conocerse la salida de Repsol

 

 

08-05-2014 Fuente iprofesional. A través de un comunicado emitido el miércoles, la compañía española informó que había vendido su participación cercana al 12% en la petrolera local

 

La bolsa argentina mostró el miércoles una clara tendencia positiva, que fue encabezada por las acciones de la petrolera estatal YPF, tras el anuncio de la venta de la participación de la española Repsol en la firma.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,58% a 6.921,64 puntos, con un saldo de 25 subas, 29 bajas y 12 papeles sin variantes.

 

Los papeles de YPF treparon 7,55%, seguidos por Pesa, con el 3,75% y Telecom, con el 2,69 por ciento.

 

Cabe recordar que Repsol anunció a través de un comunicado emitido este miércoles que vendió su participación del 11,86% de la petrolera argentina a Morgan Stanley.

 

En cuanto a los títulos públicos, se destacó la caída del cupón atado al PBI en dólares bajo ley extranjera, que perdió 0,72 por ciento.

 

"El rebote de YPF es la nave insignia, como lo pueden ser otros papeles como Tenaris o Aluar", dijo el analista Carlos Zuco a Nosis.

 

Y completó: "Creo que hay que analizar muy fino la proximidad del dato del Indec sobre inflación (jueves 15), ya que de acuerdo a ese número puede haber algún reposicionamiento del cupón TVPP".

 

En tanto, en Wall Street también repercutió favorablemente la venta de Repsol de sus activos en YPF, ya que el papel subió un 10,3%, hasta los 31,09 dólares, en el mercado estadounidense.

 

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones cerraron mayormente con alzas el miércoles en la Bolsa de Nueva York, luego de que la Reserva Federal dio señales de que continuará con su política monetaria expansiva, pero el Nasdaq cayó por segunda sesión consecutiva por la debilidad de las compañías de Internet.

 

Este miércoles, Twitter cayó 3,74% y King (la creadora del popular juego Candy Crush) se desplomó 13,4 por ciento.

 

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,72%, el índice Standard & Poor's 500 subió 0,56%, y el Nasdaq Composite perdió 0,32 por ciento.

 

En Europa, las acciones se recuperaron el miércoles sobre el cierre de la sesión y cerraron estables, gracias a que el descenso de los títulos de Fiat por el escepticismo en torno a su nuevo plan de negocios fue contrarrestado por algunos resultados corporativos positivos.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente estable, a 1.343,74 puntos, tras haber caída más temprano hasta 1.337,75, su nivel más bajo desde los últimos días de abril.

 

Las acciones de Fiat Chrysler cayeron un 11,69% y fueron el mayor descenso del FTSEurofirst 300 porque los inversores no se convencieron con un plan anunciado por la automotriz para impulsar sus ventas y casi borrar su deuda.

 

En tanto, en Brasil, el principal índice bursátil registró el miércoles su cuarta alza consecutiva y tocó un máximo que alcanzó por última vez en noviembre, impulsada nuevamente por las acciones de Petrobras y con los inversores evaluando una serie de resultados corporativos.

 

El Bovespa subió un 0,51%, a 54.052 puntos.

 

Fue la primera vez que el índice cerró por sobre los 54.000 puntos desde el 18 de noviembre. El volumen financiero de la sesión fue de 8.400 millones de reales. El índice acumula una valoración de un 20% desde el 14 de marzo, cuando se inició una fuerte remontada de la bolsa.