Arqueología política
Bienes arqueológicos, paleontológicos

ARQUEOLOGÍA POLITICA

 

 

13/07/2013 Fuente historiayarqueologia. Estimados amigos, lectores y seguidores de REHA; la arqueología en España está hoy totalmente desacreditada por el control que la partitocracia de turno ejerce sobre los profesionales del ramo imponiéndoles una determinada visión histórica y orientando los presupuestos y los trabajos de excavación en uno u otro sentido en detrimento de una u otra etapa histórica.

 

Aquel que se mueve no sale en la foto. Es por eso que los jóvenes arqueólogos se pliegan al diktat de los caciques políticos y al diktat de otros arqueólogos ya asentados en frondosos pesebres.

 

Todos quieren ganar el garbanzo y están dispuestos a vender su alma al diablo usando el código deontólogico como el papel higiénico. El mismo que utilizaron  para envolver los restos expoliados del yacimiento arqueológico de la Campa Torres y que posteriormente aparecieron en Barcelona y en Madrid.

 

Reciéntemente hemos sido testigos de otro escándalo sin precedentes, el de la pieza secuestrada por espacio de más de treinta años que formaba parte del gran mechero de la torre de Hércules.

 

Asistimos estupefactos a como éstos granujas se tapan los unos a los otros; están en sus cebadores engordando a costa del erario público y sin pegar un palo al agua. Forman parte de la misma hidra de incompetencia, inacción y subordinación a la politiquería que les paga.

 

Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino pero no lo van a conseguir ya lo creo que no y por el contrario vamos a atizarles un dia si y otro también, para escarnecerles y para que se anden con cuidado y no piensen que sus fechorias no tienen coste alguno y pueden quedar impunes.

 

El mechero de la torre de Hércules es uno de los grandes escándalos de la arqueología española.

 

Ésta tropilla de arqueólogos provinciales, ésta partida de arqueólogos municipales que medran en todo tipo de comisiones no pueden alegar desconocimiento por su proximidad a los hechos.

 

Os tapáis los unos a los otros, cofrades de la siniestra procesión del corporativismo más rancio. Aquí, en éste mismo espacio libertario de REHA  asistimos estupefactos a los capotes que el sr Luis Torres echaba a ElPater, uno de los personajes más grotescos  de la historia mediática de la Arqueología. Uno de los más fieros mastines de la Dra Canto de Gregorio que se dedicaba a  despedazar con total impunidad en Celtiberia a los cuitados herejes que osaban contradecirla.

 

Un auténtico inquisidor heredero directo de Torquemada que arrojaba a  la basura todos aquellos artículos que no eran del agrado de "la señora" y que no se ajustaban a su ortodoxia cantoblanquiana.

 

La aqueología ¡¡¡está prisionera de la política!!! en éste país y el código deontológico ha sido suplantado por el código del garbanzo que reparte la politiqueria y la partitocracia en comunión con organismos siniestros como la UAM.

 

La  precariedad laboral es el arma que utiliza  el Sanedrín de la Mentira para conducir a los arqueólogos  como a  borregos al redil de la  falsificación histórica.

 

La ética profesional contra la provisionalidad he aquí la espada de Damocles que pende sobre la cabeza de ésta gente feble y sin valor. He aquí la espada de Damocles que blande inmisericorde la secta de Cantoblanco y sus aliados polítícos del Entramado Jamandula.

 

Así se explican las  Autopistas Auríferas  y Los puentes romanos inventados mandados fabricar directamente desde la corte mozarabita-elipandista de Medina Mayrit.

 

Si alguien se atreve a disentir, si alguien se atreve a levantar la cabeza, entonces intentarán cortársela como hizo la secta jamandula con Pepe el Ferreiro.

 

Estimados amigos de REHA no os dejéis engañar. Una parte importantísima de las noticias arqueológicas que llegan mediáticamente al gran público están manipuladas, están controladas, están distorsionadas y hay pocos espacios libertarios como éste donde  se eluden los filtros del tenebroso ente inquisitorial. Por eso hemos de agradecer una y mil veces a éste gran mecenas que es Aníbal Clemente la oportunidad  que nos brinda para desenmascarar tanta ruindad y tanta corrupción.

 

Han intentado acabar con esta ventana libertaria en más de una ocasión pero no lo han logrado y por el contrario REHA está más fuerte que nunca anunciándoos con alegría y con alborozo que ha superado a Terraeantiqvae en nivel de audiencia, en nivel de usuarios registrados, en nivel de publicaciones y de calidad de las mismas y en todos los niveles comparables. 

 

Señor Santos. ¡¡¡Vd ha fracasado!!! y REHA es una trinchera, un muro libertario contra el que vds se estrellan una y otra vez como carneros.

 

¿Cuantas veces -innumerables- éstos supuestos profesionales  prisioneros de la precariedad y de la provisionalidad pero sobre todo de la falta de ética y de valor  nos han acusado de trolles o de aficionados indocumentados?

 

Si no pueden liberarse por sí mismos sino quieren recuperar el alma que han vendido al diablo quizás nosotros debiéramos ayudarles como ya hacen en otros países a través de la vía del  microcredito para investigaciones aqueológicas de tal manera que puedan eludir los ñarigones que les tienen reservados en los campus de la UAM.

 

¡Feble tropilla!  ¡cuánta ruindad y cuánta miseria! pero sobre todo qué flojedad y que poca altura de miras.

 

Hay que romper a toda costa la connivencia entre éstos febles y la casta político-académica que los controla.

 

Y vuelvo a repetir una vez más la exigencia de explicaciones creíbles que nos permitan entender cómo una pieza de la singularidad y la importancia del mechero de la Torre de Hércules estuvo olvidado, secuestrado o como se quiera decir por espacio de más de treinta años. 

 

¡El desconocimiento que alegan! es una cortina de humo para tapar su incompetencia manifiesta en la defensa del patrimonio histórico-arqueológico y cultural, su ruindad de miras y su dejación de funciones ante la autoridad política que les controla y a la que obedecen con sumisión perruna.

 

¡Hay que encañonarles mediáticamente!  ¡ya lo creo que si!.  Pues toda ésta partida de zampabollos por la presión política a la que se ven sometidos reniega de su responsabilidad  profesional fabricando de forma frenética excusas pintorescas y risibles.

 

También pasó en Gijón con el atentado del recrecido de la muralla romana con ladrillos, la destrucción del Campu Valdés, el deterioro del mosaico de Veranes, el expolio de la Campa Torres, la filtración de exámenes y empadronamientos ilegales para "colar" a gente de su palo  y un largo e interminable etc, etc, etc.