La mujer de la droga
Droga

La mujer de la droga

 

 

28/04/2014 Fuente lmneuquen. Neuquén > Sandra Jaquelina "la Yaqui" Vargas tiene 40 años y también se la conoce como “la Tía Susana”. La mujer es considerada la líder de la organización narco más importante de Mendoza. Maneja un grupo de jóvenes que utiliza para controlar el tráfico de droga en la provincia y cumple con tareas extremas como asesinar competidores y deudores.

 

La mayoría de los jóvenes, conocidos como "los angelitos de la Yaqui" residen en la zona del Campo Papa en Godoy Cruz, a escasos 7 kilómetros de la capital mendocina.

 

Una investigación judicial detectó en febrero comunicaciones entre la mujer de la droga y sus angelitos donde advertía: “Algo hay que hacer con esos tres periodistas”, en alusión a los profesionales del diario "El Sol" de Mendoza que durante dos años investigaron a la Yaqui narrando todo el accionar de la banda narco.

 

La hija de la Yaqui publicó una carta donde desmentía la actividad de su madre y hablaba de una campaña de la policía en su contra. Finalmente, la mujer narco  fue detenida a mediados de marzo en la localidad de Cuchi Corral en San Luis y tiene un proceso abierto por un homicidio.