Argentina: Silbatos ultrasónicos evitan atropellamientos de animales e
Medio Ambiente

Argentina: Silbatos ultrasónicos evitan atropellamientos de animales en Iguazú

 

 

31/08/2015 Fuente noticiasambientales. Por ahora lo utilizan 15 taxis y remises que son los vehículos que más frecuentan la zona del Parque Nacional

 

 Un novedoso sistema para combatir el atropellamiento de animales en las rutas comenzó a implementarse en la reserva que rodea a las Cataratas del Iguazú: se trata de unos silbatos ultrasónicos instalados en vehículos, que se activan cuando éstos circulan a más de 40 kilómetros por hora y sirven para ahuyentar a los animales que se encuentren en cercanías a la arteria que atraviesa el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Península.

 

Desde el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del primero de esos parques, Silvina Fabbri afirmó que se trata de “un sistema que se emplea por primera vez en Argentina e incluso en América Latina”, si bien en Canadá y Estados Unidos ya está en marcha hace un tiempo.

 

En Parques tienen a disposición 30 pares de dispositivos, que funcionan con un sonido grave y otro agudo y que van ubicados en la parte delantera del vehículo. Al entrar el aire cuando el vehículo supera los 40 kilómetros por hora, emiten el ultrasonido.