Narcos arrojaron más de 150 kilogramos de marihuana
Droga

Narcos arrojaron más de 150 kilogramos de marihuana

 

 

Sábado, 13 de Junio de 2015 Fuente diariolavozdelchaco

 

Vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 sobre vehículos que dejaron bolsas abandonadas. Los efectivos de la Octava recorrieron la zona y encontraron la droga a la vera del terraplén. No hubo detenidos.

 

Efectivos de la comisaría Octava dieron un nuevo golpe al narcotráfico tras secuestrar 151 kilos de marihuana. Estaban en cinco bolsas de residuos en un descampado de villa Fabiana norte. La mercancía está valuada en más de $300 mil.

 

 El hecho fue ayer a la siesta cuando la sala de emergencias 911 recibió el llamado anónimo de un vecino de villa Fabiana para alertar sobre una situación sospechosa. El sujeto dijo que había visto que desde un vehículo habían arrojado bolsas hacia la vera del terraplén, cerca de la avenida Vélez Sársfield. Así, se dio aviso a los uniformados de la Octava que comenzaron a recorrer la zona.

 

 Minutos después, entre los pastizales, se encontraron con bolsas de residuos negras, algunas rotas. A simple vista vieron envoltorios marrones. Eran cinco en total: la suma dio 216 panes.

 

 Ante la situación, los agentes solicitaron la colaboración del Departamento Drogas Peligrosas, cuyo personal realizó la prueba de campo que dio positivo a marihuana. El pesaje total fue de 151,161 kilogramos.

 

 Con la presencia de testigos, la droga fue incautada y trasladada hasta el departamento antinarcóticos con intervención del Juzgado Federal de Resistencia. En tanto, se activaron diligencias investigativas para determinar la procedencia y los posibles implicados en el ilícito.

 

 EL GOLPE

 El secuestro de la sustancia fue contundente si se tiene en cuenta que cada pan de marihuana tendría un valor de $2 mil. La suma total es de $304 mil. Es un dinero perdido para el narcotráfico, cuyos efectivos evitaron que el estupefaciente sea distribuido en la zona.