Bolsas europeas arrastradas por debilidad de mineras
Comercio Exterior

Bolsas europeas arrastradas por debilidad de mineras

 

 

LONDRES, 19 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes desde los recientes máximos de 2-1/2 meses, arrastradas hacia abajo por la debilidad de las mineras y las persistentes preocupaciones sobre una reducción de los estímulos de la Reserva Federal a partir del próximo mes.

 

Glencore Xstrata caía más de un 2 por ciento y presionaba al sector de materias primas ante la noticia que podría pasar a provisiones el valor de los activos heredados de Xstrata, que asciende a unos $7.000 millones.

 

"Unos precios de metales más bajos, los escasos volúmenes y algunas tomas de beneficio presionan a las acciones mineras", expresó Tom Robertson, operador de Accendo Markets.

 

"Pero supongo que el mercado probablemente tenga movimientos laterales hasta septiembre, aunque cualquier señal de la Fed de que reducirá sus medidas de estímulo podría producir un vuelco", agregó. (editing by Elizabeth Piper) ((atul.prakash@thomsonreuters.com)(+44 20 7542 6189)(Reuters Messaging: atul.prakash.thomsonreuters.com@reuters.net)