Las acciones bancarias "compraron" la posibilidad de un acuerdo y subi
Comercio Exterior

Las acciones bancarias "compraron" la posibilidad de un acuerdo y subieron hasta 4%

 

 

08-08-2014 Fuente iprofesional. Los papeles de las entidades financieras mostraron nuevas subas luego de conocerse que las tratativas con los holdouts estarían avanzando por buen camino

 

La bolsa argentina subía el jueves ante la esperanza de los inversores a una pronta solución a la crisis de la deuda del país, no sólo con los llamados 'holdouts' sino por las implicancias del caso sobre los títulos canjeados en reestructuraciones previas.

 

El índice bursátil Merval de Buenos Aires mostró un alza del 1,34% para ubicarse en los 8.241,75 puntos, con un saldo de 46 subas, 19 bajas y 7 papeles sin cambios.

 

Las subas fueron lideradas por las acciones del Galicia, que ganó un 4,1%, seguido por Comercial del Plata, que avanzó 3,9% y Francés con un alza del 3,1 por ciento. Además, Pampa aumentó 3,6 por ciento.

 

Estos significativos avances también se reflejaron con las cotizaciones en Wall Street, pues en esa plaza se registraron subas: Grupo Galicia (3,8%), Macro (2,1%), Pampa (2,1%) y Francés (1,2%).

 

Los acreedores de deuda impaga de Argentina están considerando una oferta de bancos internacionales que contemplaría el pago de 80 centavos por cada dólar en sus tenencias de 1.660 millones de deuda, dijeron el miércoles a IFR -un servicio de información financiera de Thomson Reuters- fuentes cercanas al asunto.

 

En títulos públicos, el Discount en dólares bajo ley estadounidense subió 1,9% y el cupón del PBI en pesos ascendió el 1,4 por ciento.

 

"En busca de mayor estabilización tras las caídas recientes, los activos domésticos estuvieron más sostenidos de la mano de operadores que siguen atentos a las novedades que vayan surgiendo de la 'saga buitre', y en especial a renovadas expectativas de acuerdo con bancos internacionales", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

 

En el exterior

Las preocupaciones en torno al sistema bancario portugués golpearon a la bolsa de Lisboa el jueves y pesaron sobre las acciones europeas, que retrocedieron también por las tensiones entre las potencias occidentales y Rusia.

 

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo su tasa de interés principal en un mínimo récord a 0,15%, pero la decisión era ampliamente esperada y no tuvo impacto en los mercados bursátiles.

 

En Estados Unidos, las acciones cerraron en baja el jueves en la bolsa de Nueva York, porque las preocupaciones por el intercambio de sanciones comerciales entre Rusia y un grupo de potencias occidentales borró los avances logrados por la mañana tras datos laborales optimistas.

 

El promedio Dow Jones industrial perdió 0,46%, el índice S&P 500 cayó 0,56% y el índice Nasdaq Composite bajó 0,46 por ciento.