Dilma afirma que existe “preconcepto sexual” sobre su forma de goberna
Comercio Exterior

Dilma afirma que existe “preconcepto sexual” sobre su forma de gobernar

 

 

27/06/2015 Fuente cronista. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que “existe un poco de preconcepto sexual” en cómo se describe su forma de gobernar, en una entrevista al diario estadounidense “The Washington Post”.

 

Al responder una afirmación que la define como una “micromanager” –un término en inglés que define a un jefe muy controlador-, Dilma cuestionó si “alguna vez escuchó a alguien decir que un presidente de sexo masculino coloca su dedo en todo”.

 

“Creo que hay un poco de preconcepto sexual. Me describen como una mujer dura y fuerte que coloca en todo la nariz, y dicen que estoy cercada por hombres muy bonitos”, completó.

 

En la nota que publicó la web del diario, la mandataria afirmó que su bajo índice de aprobación –que llegó a 10% según el último sondeo de Datafolha contra un 65% de reprobación— le preocupa, pero que no se “arrancará los cabellos” por eso. “Hay que vivir con las críticas y el preconcepto”, señaló.

 

Al referirse a los ajustes fiscales y los recortes en el presupuesto, criticados por el Partido de los Trabajadores, afirmó que las medidas son de su gobierno, y no del ministro de Economía, Joaquim Levy. “Estamos absolutamente seguros de que es esencial poner en práctica todas las medidas necesarias, no importa qué duras sean, para retomar las condiciones de crecimiento”.

 

Afirmó que el gobierno prevé que la situación sea “mucho mejor” en 2016, y que a partir del próximo año Brasil crecerá a “tasas normales”, citando la proyección del FMI de subas de 3,5% al año en el PBI mundial.

 

Dilma inicia el domingo un viaje de cuatro días a Estados Unidos, donde se reunirá con su par Barack Obama, y mantendrá encuentros con inversores y representantes del mercado financiero.