Xíimbal K'áax A.C.
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Xíimbal K'áax A.C.

 

 

18/08/2013 Fuente historiayarqueologia. Es una organización de ciudadanos comprometidos con el patrimonio Cultural y Natural, localizada en la ciudad de Mérida, Yucatán, México y creada el 18 de Agosto del 2012.

 

Nuestra Misión es fomentar la conservación del patrimonio cultural, subacuático, inmaterial y natural así como difundir la importancia de su valor de uso, formal, simbólico, económico e histórico desde una perspectiva de autosustentabilidad.

 

 Xiímbal K’a’ax es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por profesionistas y especialistas de reconocida solvencia moral y ética profesional con el objetivo fundamental de preservar y divulgar el patrimonio cultural y natural.

 

 

Nuestros objetivos son:

 

a) Generar y buscar los medios para llevar a cabo proyectos con base en la autosustentabilidad para la correcta planeación y manejo del patrimonio cultural y natural;

 

 

b) Fomentar el desarrollo de ideas, iniciativas, estudios y proyectos para aplicarlos a la realización de los que se consideren benéficos para los mismos y para la comunidad en general.

 

c) Concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del patrimonio cultural y natural mediante talleres, cursos y conferencias.

 

 

d) Difundir a la sociedad los trabajos de investigación de los Asociación a través de diversos medios de comunicación.

 

 

e) Brindar asesoría a Instituciones gubernamentales, privadas y a la sociedad civil en general para el desarrollo y protección de áreas culturales y naturales.

 

 

f) Servir de enlace con los poderes legislativos de la unión y de los estados, para modernizar y generar proyectos de Leyes con vías a la protección, conservación y uso sustentable de los recursos culturales y naturales.

 

 

g) Denunciar ante las instancias correspondientes actos de destrucción que atenten contra el patrimonio cultural y natural y buscar soluciones a través del apoyo de dictámenes periciales.

 

 

h) Proporcionar diversas clases de apoyos necesarios para preservar las costumbres y tradiciones de los habitantes de las comunidades.