Estados Unidos: Un panel solar convierte el 90% de la luz que absorve
Medio Ambiente

Estados Unidos: Un panel solar convierte el 90% de la luz que absorve en calor

 

 

04/11/2014 Fuente noticiasambientales. El material está basado en nano partículas y fue desarrollado por ingenieros de la Universidad de San Diego

 

 Ingenieros de Estados Unidos han desarrollado un material basado en nanopartículas que absorbe y convierte en calor más de 90 por ciento de la luz solar que capta. El nuevo material también puede soportar temperaturas superiores a 700 grados Celsius y sobrevivir muchos años al aire libre a pesar de la exposición al aire y la humedad.

 

 "Queríamos crear un material que absorbe la luz del sol pero que no deja escapar nada. Queríamos el agujero negro de la luz del sol", dijo Sungho Jin, profesor en el departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Escuela Jacobs de Ingeniería de la UC San Diego. Jin, junto con el profesor Liu Zhaowei, del departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y el profesor de Ingeniería Mecánica Renkun Chen, desarrolló este nuevo material de silicio recubierto de nanocascara de boruro. Todos ellos son expertos en ingeniería de materiales funcionales.

 

 El nuevo material cuenta con una superficie multiescala creada por el uso de partículas de diferentes tamaños que van desde 10 nanómetros a 10 micrómetros. Las estructuras multiescala puede atrapar y absorber la luz, lo que contribuye a la alta eficiencia del material cuando se opera a temperaturas más altas.