El panadero llevaba la marihuana para Argentina-Paraguay
Droga

El panadero llevaba la marihuana para Argentina-Paraguay

 

 

02/07/2015 Fuente imneuquen. Fue detenido en Pino Hachado. Llevaba 15 kilos de "faso paraguayo" y los quería vender en la previa del partido.

 

CIPOLLETTi

 

El panadero narco que salió desde Cipolletti con 15 kilos de “faso paraguayo” quería vender la droga en la previa del partido de Argentina y Paraguay, por la semifinal de la Copa América. El chileno, de 25 años, fue detenido el martes en Pino Hachado.

 

El circuito de la marihuana es conocido en esta zona. Ingresa desde Paraguay por el norte argentino y luego llega al Alto Valle, donde es distribuida.

 

Era la primera vez que el panadero viajaba a la Argentina. Cuando regresaba en su auto Toyota Yaris, con 20 panes de marihuana, fue atrapado.

 

Según los investigadores, la droga fue cargada en Cipolletti y el costo estimado es de 78 mil dólares, unos 50 millones de pesos chilenos.

 

La fiscal chilena Carla Hernández, a cargo de la investigación del caso, indicó que el acusado tenía antecedentes penales y era monitoreado porque estaba ligado a una organización vinculada al comercio de drogas.

 

Aprovechando la gran cantidad de gente que llegó a Chile por la Copa América, “la droga iba a ser distribuida en Concepción”, indicó la funcionaria.

 

El kilo de marihuana en la Triple Frontera, a orillas del río Paraná, se compra a unos 60 dólares, y cuando llega a la región vale 10 veces más. Una vez en Chile, el costo se multiplica según la cantidad de controles que deba superar el cargamento.

 

El costo del “faso paraguayo” en la frontera es menor al que tiene en Temuco. Ya en Santiago el precio se eleva mucho más.