Colombia se quejó a Australia por vincular al país con la droga
Droga

Colombia se quejó a Australia por vincular al país con la droga

 

 

26/06/2014 Fuente infonews. La Cancillería colombiana envió ayer una queja formal a la emisora australiana Triple M, a raíz de los comentarios de dos de sus locutores que relacionaron a la selección de fútbol del país sudamericano con la cocaína, durante la cobertura del Mundial de Brasil 2014.

 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la emisora que "rectifique, presente excusas y sancione a los responsables, por transmitir comentarios que violan la ley australiana de discriminación racial". Los locutores que generaron la polémica se llaman Matt Tilley y Joe Hildebrand, y lo que hicieron fue burlarse de que al seleccionado de Colombia se lo conozca como "cafetero", cuando para ellos ese país es más conocido por la producción de cocaína que por el café. "Los equipos de Colombia han sido descriptos como los cafeteros, pero yo me pregunto, ¿será que sí son reconocidos por el café?

 

Me parece a mí que cuando uno menciona Colombia lo primero en lo que la gente piensa es en la cocaína", aseguraron en el programa The One Percenters, durante la previa del partido entre Colombia y Costa de Marfil, que el seleccionado de José Pekerman le ganó a los africanos por 2 a 1. En la queja, dirigida a los directivos de la emisora, la Cancillería destacó que esos comentarios "ofenden seriamente a una nación como Colombia, líder en la lucha contra el problema mundial de las drogas, un flagelo que ha causado un gran sufrimiento al país".

 

Asimismo, aseguraron que "la embajada de Colombia y el consulado de Colombia en Sydney rechazan rotundamente el contenido de estos comentarios, contrarios al espíritu de Australia", país que acoge a un gran comunidad de estudiantes y trabajadores del país sudamericano. La semana pasada, la Cancillería colombiana también había pedido explicaciones al gobierno de Holanda y a la UNICEF por un montaje fotográfico publicado en Twitter por la actriz holandesa Nicolette van Dam que vinculaba a los jugadores Radamel Falcao y James Rodríguez con la cocaína. Eso llevó a que la actriz renunciara como embajadora de la UNICEF.  «