Traía 200 kilos de marihuana
Droga

Traía 200 kilos de marihuana

 

 

25/05/2014 Fuente el-mexicano. Descargaba la droga de su auto

 

El sujeto y la supuesta droga fueron puestos a disposición de las autoridades

 

MEXICALI.- Un hombre que resguardaba al interior de su vehículo enormes “bloques” de marihuana, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, durante un operativo preventivo efectuado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey, logrando decomisar más de 200 kilos del citado enervante.

La detención se efectuó alrededor de las 16:00 horas, en la citada comunidad, cuando efectivos preventivos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la avenida Ofradias y calle Duque de Alba, donde observaron a un sujeto junto a un vehículo Honda Civic de modelo reciente quien descargaba enormes paquetes cafes, los cuales fueron considerados “sospechosos” por los oficiales.

 

Los elementos al percatarse de esta acción de inmediato intervinieron al sospechoso que se identificó como José Francisco Téllez Millán, de 36 años de edad, quien se mostró con un marcado nerviosismo al notar la presencia policíaca.

 

Ante las dudas de que pudiera tratarse de droga lo que llevaba en el interior de su vehículo, decidieron someterlo a una revisión corporal a Téllez Millán, quien no portaba nada ilícito.

 

Sin embargo, los elementos se percataron de un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que de inmediato procedieron a revisar los envoltorios.

 

Una vez que se dio la inspección encontraron que los paquetes contenían hierba verde y seca con similitud a la marihuana, la cual arrojó un peso total de 209 kilos, que de haber llegado a su objetivo de distribución se pudo haber generado 419 mil 400 dosis, según la información otorgada por la corporación estatal.

 

El sujeto y la supuesta droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.