Denuncian otro ataque con una droga misteriosa
Droga

Denuncian otro ataque con una droga misteriosa

 

 

17/08/2015 Fuente imneuquen. Lo sufrió una chica en un Pehuenche. Van dos casos en una semana.

 

Neuquén.- Una joven estudiante neuquina denunció que intentaron drogarla a bordo de un colectivo de la empresa Pehuenche cuando regresaba a su casa, tras tomar clases en la Universidad de Flores, en Cipolletti. En su perfil de Facebook, Majo denunció la situación, a la que describió como una pesadilla, y alertó sobre “una mujer rubia de unos 50 años” que quiso hacerle oler un perfume y que, mientras estuvo sentada junto a ella en el colectivo de la línea A, la “acribilló” con preguntas personales.

 

“Hasta que pude bajarme corriendo del colectivo, la señora todo el tiempo me intentó sacar charla, y cada dos minutos me preguntaba dónde me bajaba”, describió a LM Neuquén.

 

 La situación, que tuvo lugar a las 11:30 del viernes, no pasó a mayores gracias a que la joven se valió de su “mal carácter”, lo que la ayudó a evitar que la mujer le acercara el perfume a su nariz. “En el momento en que acercó su mano, la saqué de un manotazo”, contó.

 

 La mujer “era normal” y se expresaba correctamente, confió Majo, quien describió que ese viernes el colectivo iba lleno y no había butacas libres para sentarse en otro lado y evitar el acoso de la extraña. “Apenas quiso hacerme oler el perfume, le saqué la mano, toqué el timbre y me bajé”, recordó.

 

 Corrió tres cuadras “interminables”, como las describió, hasta sentirse segura y disipar el miedo. Recordó que la semana pasada otra chica vivió una situación similar en el ramal 8 de Indalo, lo que la ayudó a reaccionar con rapidez y evitar una situación de riesgo.

 

 En aquel caso, Victoria contó a LM Neuquén que una mujer de la misma edad y “con un bolso de cosméticos” procedió de la misma manera que denunció Majo.

 

 Luego del episodio, Victoria se hizo estudios que confirmaron que estuvo bajo los efectos de una droga que no pudo ser identificada, aunque los médicos que la atendieron le dijeron que no era el primer caso que veían.

 

 El de Majo encendió la alarma de la Policía neuquina y de Fiscalía, quienes sugirieron que podría tratarse una nueva modalidad delictiva. El titular de la unidad fiscal de Delitos Sexuales de Violencia Doméstica y de Género, Rómulo Patti, dijo que no hay denuncias de ninguno de los dos casos aunque recordó que “hace unos meses hubo un incidente similar en un local bailable”. Patti aclaró que en esa oportunidad una chica denunció haber sido drogada en el interior de un boliche y despertó horas más tarde sin recordar nada. En ese caso no se constató abuso sexual y tampoco se pudo identificar la droga ingerida.

 

 Advertencia

 

 Majo dijo que siempre pensó que situaciones como la que le tocó padecer a plena luz del día “eran historias inventadas o exageradas”. “Lamentablemente, me toca decir hoy que yo fui víctima de una de ellas. Si no hubiera leído la historia de esa chica, seguramente me hubiese pasado lo mismo”, dijo, y concluyó: “Por favor, tengan cuidado, no hablen con ningún extraño y no den información”.