Matan a Agente de inteligencia en allanamiento por narcotráfico
Droga

MATAN A AGENTE DE INTELIGENCIA EN ALLANAMIENTO POR NARCOTRÁFICO

 

 

11/07/2013 Fuente rionegro. BUENOS AIRES.- Un agente de inteligencia murió al enfrentarse en su casa con policías del Grupo Halcón, la fuerza de elite de la Policía Bonaerense. El hombre recibió cuatro balazos el martes, cuando los efectivos entraron al chalé del agente apodado "El Lauchón", de 59 años, ubicado en la calle Rocha Blaquier al 1500 de la localidad de La Reja, partido de Moreno.

 

La orden de requisa fue del juzgado Federal de Tres de Febrero y el operativo lo ejecutó el personal de Narcotráfico y la División Halcón de la Policía Bonaerense.

 

El agente de la ex-SIDE (hoy Secretaría de Inteligencia) disparó con una pistola Glock calibre 40 contra los policías que iban a allanar su casa. En respuesta éstos le dieron cuatro tiros en el pecho y la ingle que le produjeron la muerte.

 

En el operativo, un efectivo del Grupo Halcón sufrió un disparo en un pie.

 

La inspección de la casa de "El Lauchón", donde se habría secuestrado droga, fue parte de un operativo más amplio, en el que se hicieron otros allanamientos y fueron detenidas 14 personas con armas, estupefacientes y drogas. Contra el agente de inteligencia el juez de Tres de Febrero había pedido la detención en el marco de una causa por narcotráfico.

 

"El Lauchón" había sido mencionado por Lorena Martins, hija del supuesto dueño de prostíbulos VIP Raúl Martins, en una denuncia judicial que la mujer radicó contra su propio padre y que finalmente no prosperó. Ella aseguró que este agente había sido contratado para asesinarla y lo identificó como "hombre de Jaime Stiusso", exjefe de operaciones de la SIDE, según publicó ayer el diario Clarín.

 

El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo ayer que "no tenemos muy claro lo que sucedió" en el tiroteo con el grupo Halcón. "Estamos esperando ver las actuaciones judiciales y policiales (...) para tener un claro panorama de lo que sucedió", respondió al ser consultado el hecho. (Agencias)