Secuestran más de media tonelada de marihuana
Droga

Secuestran más de media tonelada de marihuana

 

 

16/12/2013 Fuente diariolavozdelchaco. Los más de 590 kilos de droga fueron incautados en dos procedimientos. Uno se realizó en Antequera (450 kilos); el otro, en la zona de La Vicuña.

 

Nuevos procedimientos contra el narcotráfico pusieron en evidencia que el combate a la droga se realiza en todos los frentes en la provincia.

 

 Ayer por la mañana, dos intervenciones policiales tuvieron como saldo la incautación de 590 kilos de marihuana y la detención de cinco personas; además se concretaron allanamientos que permitieron secuestrar dos armas de fuego, una lancha  y otros elementos vinculados a ambas causas.

 

  En Antequera, meses de investigación previa culminaron ayer con un trabajo coordinado entre Drogas Peligrosas, Prefectura y Aduana que permitió el arresto de cinco sujetos vinculados al tráfico de estupefacientes. Mientras que en la zona de La Vicuña, efectivos de la Policía Caminera secuestraron una Ford Ranchera que llevaba  tras los paneles laterales de las puertas varios panes de cannabis.

 

 El primer procedimiento se realizó en cercanías de Puerto Antequera -sobre la ruta provincial 63, en el  kilómetro 5- donde agentes de Drogas Peligrosas junto Aduana y Prefectura interceptaron el paso de un camión Ford 350 que, luego de ser registrado, se descubrió que tenía un doble fondo, tanto en el techo como en el piso.

 

 En este operativo fueron  incautados 519 panes de marihuana escondidos en el rodado.

 

 Según detalló un parte policial, luego de realizarse más de diez allanamientos en inmediaciones de la Isla del Cerrito, fueron arrestadas tres personas más, aparentemente miembros de esta organización. En esos operativos se incautaron dos armas de fuego, una lancha con motor, bolsas de consorcio y arpilleras y dinero en efectivo. 

 

  Efectivos policiales de la Policía Caminera también se sumaron a la lucha contra el narcotráfico ya que ayer cerca de las 9, mientras estaban en el puesto  de control de esa zona, detuvieron la marcha de una camioneta Ranchera blanca.

 

 Allí el suboficial mayor Alfredo Alvarez y el cabo primero Damián Gallardo observaron que una pareja se movilizaba en el rodado. Le solicitaron la documentación para transitar y fue en ese momento que notaron que cada vez se ponían más nerviosos.

 

 La situación sospechosa motivó a que uno  de los agentes comenzara a revisar minuciosamente el vehículo. En ese momento, el conductor aceleró y huyó del lugar. Sin embargo, los uniformados lo siguieron  a bordo de una motocicleta policial.

 

 Luego de casi diez kilómetros de persecución, la pareja abandonó el rodado y escapó a pie a un monte de la zona.

 

 En el vehículo descubrieron que los paneles laterales del vehículo estaban llenos de panes rectangulares. Minutos después, agentes de Drogas -que habían llegado al lugar- confirmaron que se trataba de 166 panes de cannabis con un peso de 140 kilogramos.

 

 En cuanto a los cinco detenidos en Antequera, fueron trasladados al Departamento Drogas Peligrosas donde se instruyen actuaciones por infracción a la Ley 23737. En el caso interviene el Juzgado Federal de Resistencia.