Incautan más de 13.000 kg de marihuana prensada
Droga

Incautan más de 13.000 kg de marihuana prensada

 

 

24/07/2015 Fuente lanacion. Paraguay. Dos hermanos iban a recibir G. 40 millones por trasladar la mercancía.

 

Antinarcóticos de la Policía retuvieron ayer en horas de la mañana un camión que transportaba 13.057 kilos de marihuana. Dos personas quedaron detenidas. El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 84 de la Ruta 3 General Elizardo Aquino y estuvo a cargo del Departamento de Antinarcóticos de la Regional de Cordillera, así como de efectivos de la Comisaría 3ª de Arroyos y Esteros.

 

Dos hombres mayores de edad iban al mando del camión de la marca Scania, modelo 1113, color rojo y fueron aprehendidos al ser sorprendidos con la gran cantidad de estupefacientes que transportaban. Los intervinientes comunicaron el hecho a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Zunilda González.

 

La fiscala ordenó que tanto el rodado con el cargamento como los aprehendidos sean derivados a la sede de la Agrupación FOPE, donde se mantendrán bajo segura custodia mientras continúa el procedimiento.

 

El operativo se realizó en la ciudad de Arroyos y Esteros, cuando se detuvo el camión Scania, guiado por Jorge Mendoza, quien iba acompañado de su hermano Mario Mendoza. Se revisó la carga y se encontraron los miles de ladrillos de marihuana. Los agentes policiales señalaron que en el camión iban apiladas más de 13 toneladas de la marihuana.

 

Según confesaron los hermanos Mendoza, ellos salieron de la localidad de Santa Bárbara en el departamento de San Pedro y tenían que llevar la carga hasta el departamento de Ñeembucú, pero no dijeron a quién tenían que entregar la droga. Los dos hermanos que fueron detenidos en el procedimiento confesaron que les iban a pagar G. 40 millones por el traslado de la droga.