Incautaron droga, armas de fuego, dinero y apresaron a tres personas
Droga

Incautaron droga, armas de fuego, dinero y apresaron a tres personas

 

 

21/07/2013 Fuente ellitoral. OPERATIVO EN EL BARRIO SAN ANTONIO ESTE

 

Efectivos de la Dirección de Toxicomanía y de otras dependencias diligenciaron una orden de allanamiento por venta y comercialización de marihuana. Secuestraron 54 bochitas con droga, dos revólveres, dinero en efectivo y un cuchillo. Entre los aprehendidos hay una mujer.

 

Luego de un gran trabajo investigativo, la Policía diligenció una orden de allanamiento a una vivienda del barrio San Antonio Este y desmanteló un kiosco, secuestrando bochitas de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y un cuchillo entre otros elementos. En el lugar fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer, quienes formarían parte de una banda de narcos que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes.

 

Los involucrados quedaron a disposición de la Justicia Federal y en las próximas horas podrían ser citados a indagatoria.

 

Según las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo el viernes en horas de la tarde en un domicilio ubicado en el barrio San Antonio Este, al Sur de la capital correntina, cuando efectivos de la Dirección de Toxicomanía diligenciaron una orden de allanamiento, ya que las arduas investigaciones efectuadas daban cuenta que en el lugar se comercializaban estupefacientes.

 

En colaboración del Grupo Táctico Policía Alto Riesgo (PAR) y de la División Canes se inició el operativo. Bajo las formalidades legales secuestraron 54 envoltorios con una sustancia vegetal picada la cual tras llevarse a cabo el test de orientación, dio resultado positivo para el Cannabis sativa por un peso aproximado de 810 gramos.

 

Además incautaron dinero en efectivo de baja denominación un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja y dos revólveres de calibre 22 y 32.

 

En el lugar fueron aprehendidas tres personas, una de ellas una mujer, quienes estarían relacionadas con la venta y comercialización de droga.

 

No se descarta que formen parte de una banda de narcos. Los involucrados quedaron a disposición de la Justicia Federal.

 

Fuentes policiales indicaron que el operativo se llevó acabo luego de varios meses de investigación y el caso continuará ya que podrían ser detenidas otras personas.

 

En la Dirección de Toxico-manía se sustancia la actuación sumarial del caso con intervención de la Justicia Federal con asiento en esta Capital.