La UIA pide "estrategia integral y coordinada" para debatir aumentos d
Comercio Exterior

La UIA pide "estrategia integral y coordinada" para debatir aumentos de salarios

 

 

12-02-2014 Fuente iprofesiona. La entidad fabril se pronunció de este modo ante la inminencia de la discusión salarial y los crecientes reclamos gremiales. También se quejó de los escraches impulsados por La Cámpora contra los supermercados que no respetan el acuerdo de precios

 

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió este martes que las negociaciones salariales se lleven a cabo "en el marco de una estrategia integral y coordinada", y se quejó por los recientes escraches a supermercadistas por "pretender hacerlos responsables por el incremento de precios".

 

"Las negociaciones salariales -como otras negociaciones de relevancia- deben llevarse a cabo en el marco de una estrategia integral y coordinada", indicó la central fabril en un comunicado difundido luego de la reunión de Comité Ejecutivo.

 

Ante la inminencia de la discusión salarial, la UIA afirmó que "el diálogo y el trabajo articulado son responsabilidades que deben hacer propias todos los actores involucrados, elementos fundamentales para la recuperación del crecimiento, la generación de empleo y la mejora en el salario real".

 

Reiteró "la importancia de generar instancias de diálogo y concertación social para encarar las cuestiones referidas a la coyuntura económica".

 

La entidad que preside Héctor Méndez se refirió también a los afiches difundidos la semana pasada en los que se acusaban a dueños de hípermercados de ser los causantes de la suba de los precios, en el marco de una jornada denominada de "Apagón de consumo", destinada a que la gente no realice compras en grandes establecimientos.

 

"Acusar a empresas y empresarios por el reciente incremento de precios, no sólo resulta equivocado sino que obstruye el diálogo y la concertación, elementos necesarios para darle previsibilidad a la economía", alertó la central fabril.

 

En el comunicado reproducido por NA, agregó que esta metodología es "contraria a los valores de una sociedad plural y democrática".

 

La entidad expresó la "importancia que reviste la publicación del nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), prevista para el próximo jueves".

 

Dijo que este nuevo indicador "implica una oportunidad para el país si se implementa correctamente. Su utilidad ser un insumo indispensable para recuperar la confianza en la economía y para la instrumentación de la política económica".