Chofer deja a su amigo con 267 kg de marihuana
Droga

Chofer deja a su amigo con 267 kg de marihuana

 

 

14/11/2014 Fuente eldeber. Se presume que el cargamento provenía de Paraguay. El detenido es oriundo de ese país

 

Agentes antidrogas interceptaron, el jueves en Boyuibe, una vagoneta Toyota Noah, placa 2028-XCE, que transportaba un total de 267,7 kilos de marihuana, prensada en 298 paquetes tipo ladrillo. En el lugar cayó preso Clementino Añazco Cardozo (40), de Paraguay, que ayer fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, informó el Tcnl. Marcelo Flores, director de la Felcn.

 

 Según los datos, la Noah estaba a un lado del camino, a unos 200 metros del pueblo, lo cual llamó la atención de los policías que intervinieron y vieron cómo el chofer se dio a la fuga por el monte, mientras que Añazco quedó inmóvil.

 

Asimismo, la Felcn atrapó al prófugo Modesto Mamani Apaza (45), que tenía un mandamiento de condena por un caso de droga surgido en 2005.

 

Mamani fue sentenciado a ocho años de prisión en 2008, pero no purgó la pena porque salió de la cárcel con medidas sustitutivas y se dio a la fuga, hasta el jueves, cuando lo sorprendieron caminando por inmediaciones del Palacio de Justicia. /BV