Narcos derraparon su auto que llevaba 448 kilos de droga
Droga

Narcos derraparon su auto que llevaba 448 kilos de droga

 

 

Corrientes. 28/08/2013 Fuente diarioepoca. El vehículo con la carga quedó varado en la banquina de la Ruta Nacional 12 y sus ocupantes lograron escapar. En tanto, otro coche que oficiaba de “puntero” se internó en el barrio Lomas del Mirador y fue dejado abandonado por los traficantes que huyeron.

 

 Un cargamento de 448 kilogramos de marihuana fue secuestrado ayer en la ciudad de Corrientes tras una persecución en la que los delincuentes volcaron y huyeron dejando el auto en el que llevaban la droga, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.

 

Después de tareas investigativas que determinaron que una importante cantidad de estupefacientes ingresaría a la provincia, efectivos de la Fuerza Federal montaron un operativo de vigilancia sobre la Ruta Nacional 12. En el lugar, los prefecturianos divisaron el desplazamiento de dos vehículos sospechosos, uno transportando la droga y el otro oficiando de “puntero” para alertar sobre los controles policiales. Al notar la presencia de los efectivos los conductores de ambos rodados hicieron maniobras evasivas, por lo que se inició una persecución que finalizó cuando uno de los autos derrapó, quedó detenido sobre la banquina, y sus ocupantes huyeron a pie. En tanto, los ocupantes del otro auto, un Chevrolet Aveo de color gris cero kilómetro, también descendieron y rápidamente se internaron en la zona del barrio Lomas del Mirador, entre caseríos y montes. Luego de una intensa búsqueda por parte de efectivos de la Policía de Corrientes, quienes prestaron colaboración a sus pares federales, se logró dar con el vehículo detenido y sin ocupantes en inmediaciones al cruce de calles Murcia y Pasionaria de la citada barriada.

 

Cuando requisaron el primero de los coches, los efectivos hallaron 15 bolsas conteniendo 459 panes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre y en papel metalizado. Los correspondientes narcotests realizados en muestras tomadas al azar dieron en todos los casos resultado cromático positivo para cannabis sativa, es decir, marihuana. El total de la carga alcanzó los 448,400 kilogramos. De acuerdo al informe se montó un operativo de rastrillaje en la zona para dar con los responsables en el hecho, en el que interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, y la Fiscalía Federal de Instrucción 1, de Flavio Ferrini.