"Impuesto a la renta financiera es bueno para reemplazar el tributo sobre los cheques"
Comercio Exterior

"Impuesto a la renta financiera es bueno para reemplazar el tributo sobre los cheques"

 

 

Así lo aseguró Fausto Spotorno, el economista jefe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, quién destacó que "esta es la concepción que debería primar". Y señaló: "Todos los gravámenes tienen problemas, por eso hay que verlos en un todo"

 

El economista jefe del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, Fausto Spotorno, consideró este viernes que el impuesto a la renta financiera sería un buen gravamen para reemplazar el tributo que pesa sobre los débitos bancarios.

 

"Es un muy buen tributo para reemplazar el impuesto al cheque. Esta es la concepción que debería primar", señaló a DyN Spotorno.

 

El economista consideró que "si se toma el impuesto de forma individual es razonable", pero consideró que a pesar de ello hay que ponerlo en perspectiva con otros tributos que pesan sobre las actividades financieras en el país.

 

"La parte más grande es sobre los interés de los plazos fijos, pero cuidado que detrás está el Impuesto al Cheque e Ingresos Brutos, de modo que habrá que ver cuántos impuestos le van a poner al que deposita su dinero en el banco", cuestionó el economista.

 

Por otro lado, consideró que debido a la escasa relevancia que tiene en el país el mercado de acciones, las ganancias por compra venta de títulos privados de esta clase, la recaudación sería escasa.

 

"Todos los impuestos tienen problemas, por eso hay que verlos en un todo. Uno quiere que sea un sistema eficiente y justo. El sistema argentino está excedido de normas", señaló el profesional.