Una tonelada de droga es capturada en la isla Puná
Droga

Una tonelada de droga es capturada en la isla Puná

 

 

18/Febrero/2014 Fuente hoy.com.   Dos ecuatorianos y dos mexicanos fueron detenidos y la embarcación Joselyn, en la que navegaban, fue incautada ayer a las 02:30. A bordo, la Policía descubrió una tonelada de cocaína.

 

 El barco estaba 50 millas al oeste de la isla Puná, en Guayas.

 

 Los comandos de guardacostas de las Fuerzas Armadas ejecutaron el operativo, con el apoyo de la Dirección Antinarcóticos del Guayas e Inteligencia Policial.

 

 En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, ratificó el descubrimiento: “Importante operativo en isla Puná, conjunto con Armada y Dirección Antinarcóticos, (se) incauta (de) una tonelada de droga y cuatro individuos aprehendidos”.

 

En el interior de la embarcación aparecía una imagen de la Virgen de Guadalupe, según los informes policiales.

 

 El teniente de Navio y coordinador del Centro de Operaciones, Javier Vásquez, explicó que personal de Antinarcóticos seguía la pista a la banda de traficantes. El momento del descubrimiento, los cuatro detenidos trasladaban en barco los 870 ladrillos de la droga (una tonelada) envueltos en sacos de yute. La transportaron desde una camaronera hasta alta mar, en donde se presume que se encontrarían con una lancha rápida.

 

 El momento de su captura, los hoy detenidos expresaron que estaban en faenas de pesca.

 

 Entre las evidencias encontradas por la Policía en la embarcación se registraron un GPS, teléfonos satelitales y una radio UHF, además de combustible.

 

 Vásquez no desestimó que la droga haya sido producida en alguna de las camaroneras de la isla Puná. En ese sector se han hallado varios cargamentos.

 

 Un oficial de Inteligencia Policial que no quiso ser identificado manifestó que desde hace un mes rastreaban los pasos de este grupo de narcotraficantes que opera en camaroneras con facilidad. La presencia de árboles frondosos en la zona facilita su trabajo.

 

 El oficial contó que, mientras el personal de Guardacostas de la Armada procedió a la captura de los cuatro involucrados, un grupo de uniformados ingresó hasta la caleta en la que residían, en el cantón Balao, que les servía como centro de acopio de la droga.

 

 El alcaloide capturado fue trasladado desde la isla Puná hasta las oficinas de la Policía Antinarcóticos en Guayaquil, para de ahí trasladarla hasta el juzgado.

 

 El destino de la droga, al parecer, era México.