¡Socorro!: hay una estrella en mi casa. De Interés General
De interés general

¡Socorro!: hay una estrella en mi casa. De Interés General

 

 

Fue un domingo a la tarde de la última primavera en el Centro Cultural Borges. Esperaba a mi hija Paloma tras su actuación en Insomnio, junto a la Compañía de Teatro Musical Juvenil, que dirige Ricky Pashkus, cuando, de pronto, en medio de la salida del público, se armó un intenso remolino de gente.

 

Con curiosidad me abrí paso para ver de qué se trataba y tan sólo descubrí en el medio a una simpática jovencita con la que todos querían sacarse fotos. No tenía la menor idea de quién se trataba. Me dijeron que era Violetta. Pero eso no me aclaró nada.

 

No sabía que muy pronto una partecita de ese torbellino también iba a pasar por mi casa. Fue cuando un par de domingos más tarde, productoras de Pol-ka invitaron a mi hija a presentarse a un casting para la serie éxito de Disney. Pasaron las semanas y, cuando ya casi nos habíamos olvidado del tema, la llamaron para decirle que era suyo el personaje de Emma, la caprichosa hija del intendente, que se pone fugazmente de novia con Andrés, uno de los personajes centrales de la tira.

 

Cortaron su largo pelo, intensificaron su rubio natural, le llenaron de rulos la cabeza, y una vestuarista la convirtió en una chica atildada y conservadora.

 

Lo más sorprendente sucedió en cuanto empezó a grabar. Su Twitter @palusirven , que tras dos años de combinar miradas  cool  sobre movidas culturales y literatura (es aplicada alumna de Letras en la UBA y ama a Cortázar), multiplicó por mucho más de diez su número de seguidores en pocas semanas, ¡y ni siquiera había salido al aire!

 

Las pequeñas y adorables fans de Violetta tienen, indudablemente, poderosas antenitas y en cuanto la detectaron ya no le dieron tregua. Es más: empezaron a crear cantidad de clubs de fans virtuales, no sólo en la Argentina, sino en otros países.

 

Imaginen lo que sucedió en cuanto salió al aire: la devoción por ella se elevó al punto de que le llegan  collages  de sus fotos hasta de Rusia, sus seguidoras de Colombia la impusieron en el TT (  #defiendoaEmma  ), aquí fue la sensación de algún que otro pijama party y tuvo que armar una  twitcam  . Insólito.

 

Algo nos impactó a sus padres y a sus tres hermanas aún más que escucharla doblada al italiano: ver a Paloma aparecer en un par de figuritas de Violetta.

 

Como diría la Presidenta, estar en un álbum la convierte a Paloma en very grossa. En cualquier momento le pedimos un autógrafo..