Dos detenidos por venta de marihuana
Droga

Dos detenidos por venta de marihuana

 

 

18/08/2013 Fuente laopinionaustral. Con operativos en simultáneo en el barrio Belgrano, se desbarató una banda que comercializaba el estupefaciente alrededor de establecimientos escolares. Se secuestró una importante cantidad de droga que estaba lista para ser vendida. Hubo ocho demorados, dos de ellos quedaron detenidos. Encontraron alrededor de 60 mil pesos en diferentes tipos de moneda.

 

Hace aproximadamente tres meses, el Juzgado Federal inició una investigación por venta de estupefacientes en los alrededores de establecimientos educativos.

 

Luego de las labores, se ordenó realizar un triple allanamiento, todos en domicilios ubicados en el barrio Belgrano. Los Pozos, Ituzaingó y San Lorenzo fueron las arterias donde se realizaron los operativos. Además de los procedimientos en simultáneo, también se solicitó la requisa de un automóvil.

 

Si bien el procedimiento fue encarado por Narcocriminalidad, se contó con el apoyo de las comisarías 4ta, 5ta y 6ta, el Grupo de Operaciones Especiales y la División Canes, donde los perros Rocco, Branca y Jack, junto a sus guías, contribuyeron encontrar las sustancias ilegales.

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, el procedimiento comenzó a las 10 horas y culminó a las 17. Luego de la intensa labor, se halló marihuana en todos los domicilios. Si bien no se informó la cantidad de lo encontrado, se supo que era de consideración y el cannabis estaba distribuido en pequeños paquetes, listo para su comercialización.

 

A través de este procedimiento, también se secuestraron 60 mil pesos, entre dólares, pesos chilenos y dinero nacional. Elementos de corte e informáticos, como celulares y computadoras, también fueron incautados.

 

 

Detenidos

 

Los operativos llevados adelante de manera simultánea, donde se secuestró droga, dinero y elementos de corte e informáticos, dejaron como saldo ocho demorados.

 

Por lo indicado, tres eran mujeres y cinco varones. También en el momento de los operativos había en el lugar dos pequeños niños. Respecto a los hombres, tres de ellos fijaron domicilio, mientras que uno quedó incomunicado y en la jornada de hoy se prevé su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 15. El otro sujeto tenía pedido de captura de la Cámara Criminal Penal, por lo que quedó a disposición de la Justicia.