Medalla para el Instituto de Arqueología Ibérica
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Medalla para el Instituto de Arqueología Ibérica

 

 

02/10/2013 Fuente andaluciainformacion. La Real Academia de Bellas Artes de Granada entrega hoy al Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén la Medalla al Mérito por su “labor inestimable en pro de un período cultural de la historia muy significativo, la protohistoria”.

 

Lo recogerá el director del Instituto, Arturo Ruiz, que ha valorado a VIVA JAÉN que el reconocimiento “es un nuevo impulso y respaldo” a la labor de investigación que están realizando.

 

“Es motivo de alegría un reconocimiento de una institución como la Real Academia de Bellas Artes de Granada, que nos entrega la Medalla al Mérito por el trabajo que llevamos realizando tantos años”, ha valorado.

 

Hoy, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias celebra la sesión de apertura del curso académico 2013-2014, en la que se entregarán las medallas al mérito, que también han recaído en  la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora (Hermandad de la Aurora) y en José Ruiz Montalbán.

 

La Real Academia reconoce al  Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica su trabajo de investigación en el ámbito nacional e internacional.

 

El Instituto participa en el proyecto  3D ICONS aportando la digitalización en tres dimensiones de algunos de los sitios y materiales arqueológicos más representativos de la cultura de los Iberos, como el conjunto de El Pajarillo de Huelma, el oppidum de Puente Tablas, la Cámara de Toya, la Necrópolis de Piquía en Arjona, el Hipogeo de Hornos de Peal, el Santuario de Altos del Sotillo en Castellar y el propio conjunto escultórico de Porcuna, en la provincia de Jaén; la necrópolis de Tutugi, en Galera, Granada; y la necrópolis de La Noria, en Fuente de Piedra, Málaga.