INCAUTAN 30 TONELADAS DE DROGAS EN EL CARIBE Y CA
Droga

INCAUTAN 30 TONELADAS DE DROGAS EN EL CARIBE Y CA

 

 

04/07/2013 Fuente elsiglo21. Alrededor de 30 toneladas de cocaína, heroína y marihuana con un valor de venta de 822 millones de dólares fueron incautadas en Centroamérica y el Caribe el mes pasado en uno de los más grandes operativos internacionales contra el tráfico de drogas realizados hasta la fecha, dijo la fuerza policíaca paneuropea Europol.

 

La policía europea dijo que la operación Lionfish, dirigida contra el tráfico marítimo de drogas y de armas ilegales por parte de grupos del crimen organizado en Centroamérica y el Caribe, resultó en el arresto de 142 personas y la incautación de 15 embarcaciones, además de armas, dinero y ocho toneladas de precursores químicos.

 

La operación internacional fue llevada a cabo desde el 27 de mayo al 10 de junio, dijo un portavoz de Europol, y había una investigación en curso sobre la fuente de las drogas. No se revelaron detalles sobre la nacionalidad de los arrestados.

 

Más de 30 países y territorios participaron en la operación, liderada por Interpol y apoyada por Europol.

 

"La operación fue coordinada en respuesta a crecientes evidencias del crimen organizado en el tráfico de drogas y armas en las regiones de América Central y el Caribe debido a su ubicación estratégica", dijo Europol en un comunicado.