Gran Makro: "Cambios en Ganancias inyectarán $4.500 millones que irán
Comercio Exterior

Gran Makro: "Cambios en Ganancias inyectarán $4.500 millones que irán al consumo"

 

 

09-09-2013 Fuente iprofesional. El economista de la Gran Makro, Alejandro Robba, explicó las consecuencias positivas de las modificaciones en el esquema del Impuesto

 

Las modificaciones en Ganancias y Asignaciones Familiares permitirán una importante inyección de pesos a la economía.

 

Las proyecciones fueron realizadas por el economista de la Gran Makro, Alejandro Robba, quien considera que se sumarán $4.500 millones al mercado en los próximos meses".

 

El economista indicó que "cuando se cobre el sueldo de septiembre se va a volcar ese dinero en el mercado y tendrá un efecto multiplicador al menos en los próximos cuatro, cinco o seis meses".

 

"Es decir que los comerciantes e industriales que tomarán ese dinero que se va a volcar al consumo, luego van a poder con eso comprar más insumos, y a su vez, los insumos se traducirán, por ejemplo, en una mayor recaudación", detalló en declaraciones a Télam.

 

Robba resaltó también que estas medidas tomaron "en forma ordenada" buscando, primero, "que el ciclo económico estuviera bien consolidado con un crecimiento claro del primer semestre" y, a la vez, "evaluando la solvencia fiscal que es lo que permite que las medidas se sigan tomando a favor de los trabajadores".