La DNCD ocupa 16 paquetes de droga en Punta Cana
Droga

La DNCD ocupa 16 paquetes de droga en Punta Cana

 

 

04/10/2013 fuente elcaribe. La DNCD decomisó 16 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, a tres extranjeros que pretendían viajar a distintos países europeos.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que en una primera requisa fue detenido un ciudadano italiano, de 72 años, a quien se le ocuparon trece paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

 

La droga estaba en una maleta de doble fondo y fue confiscada en momentos en que los apresados pretendían abordar un vuelo con destino a la ciudad de Berlín, Alemania. La agencia antidrogas explicó a través de un comunicado, que el detenido mostró una actitud sospechosa tras pasar por la máquina de Rayos X del Salón Rojo de la terminal aérea.

 

Fue por eso que se procedió de inmediato a la revisión de la maleta y posterior arresto, antes de que abordara el vuelo 7325 de la línea aérea Airberlin.La DNCD ocupó otros tres paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína, a una pareja integrada por un domínico-barbuda y una alemana, detenida cuando intentaban salir del país con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica.

 

“La pareja cargaba alrededor de 1.6 gramos del referido polvo blanco en el interior de un bulto de doble fondo”, dijo la DNCD.