Interceptan micro y detienen a dos jóvenes que llevaban marihuana para
Droga

Interceptan micro y detienen a dos jóvenes que llevaban marihuana para revender

 

 

31/12/2014 Fuente elliberal. La Policía contaba con datos precisos y diagramó un operativo. Ahora va tras los pasos del supuesto proveedor que les proporcionó las sustancias.

 

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de comercializar sustancias tóxicas y la Policía trabaja para ubicar al supuesto proveedor de los apresados. En las próximas horas podrían concretarse nuevos allanamientos. Interviene la Justicia Federal.

 

 Un llamado telefónico anónimo alertó a los efectivos de la Comisaría 18 de Campo Gallo sobre dos jóvenes que habían sido observados en Monte Quemado en actitud extraña y que habían abordado un micro que los trasladaba hasta esa ciudad.

 

 En consecuencia, los uniformados de la Seccional 18 diagramaron un operativo e interceptaron el ómnibus en el ingreso a la ciudad y procedieron a requisar a los ocupantes.

 

 Desde el comienzo del procedimiento, dos jóvenes denotaban marcado nerviosismo por el accionar policial. Esa actitud se vería justificada cuando los uniformados encontraron un paquete de una sustancia verde envuelto con cinta plástica de color marrón en uno de los bolsos que les pertenecía.

 

 Sospechando que podía tratarse de sustancias tóxicas, dieron intervención a la Dirección Drogas Peligrosas, cuyos efectivos acudieron al lugar y realizaron los activos correspondientes y certificaron que se trataba de marihuana.

 

 Apresados

 Según informaron fuentes policiales, los que transportaban el paquete eran dos jóvenes de 22 y 24 años, residentes en la ciudad de Campo Gallo, y que de la investigación se desprende que habían viajado a Monte Quemado para adquirir ese ladrillo de la sustancia.

 

 Los dos quedaron detenidos y por el tipo de delito se le dio participación al juez Federal Dr. Guillermo Molinari. Éste dispuso que quedaran alojados en la Comisaría 18, hasta que se dispongan nuevas medidas.

 

 Cantidad

 En tanto, especialistas en la materia, señalaron que lo secuestrado a los detenidos iba a ser fraccionado e iba a arrojar un resultado de unos 200 bagullos que luego iban a ser comercializados en la ciudad.

 

 La Policía ahora trata de establecer si esta práctica era reiterada por los jóvenes, ya que se presume que no sería la primera vez que compraban esta cantidad de marihuana para luego revenderla. Por otra parte, se supo que ambos habrían admitido que no adquirieron más porque el "proveedor" no tenía más en el momento en que concretaron la compra. Las fuentes consultadas señalaron que las tareas investigativas continúan y que no descartan que en los próximos días se realicen allanamientos en las casas de los detenidos, a los fines de buscar elementos vinculados a la causa como balanzas, envoltorios plásticos, así como también se presume que los celulares de ambos serán peritados en busca contactos con posibles "dealers" a gran escala.l