Bonfatti y Molina fijaron agenda de trabajo para la prevención en drog
Droga

Bonfatti y Molina fijaron agenda de trabajo para la prevención en drogas

 

 

09/04/2014 Fuente elciudadano. El titular de la Sedronar anunció la creación de casas terapéuticas en Rosario

 

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió ayer, en Buenos Aires, con el titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, tras lo cual anunciaron la posibilidad de crear centros preventivos de adicciones y casas educativas terapéuticas en distintos barrios de Rosario. Los flamantes espacios se ejecutarán en el marco del programa Recuperar Inclusión, para el cual la presidenta Cristina Fernández anunció en los últimos días una inversión de 2 mil millones de pesos.

 

 Además, los funcionarios analizaron las particularidades que reviste el fenómeno de los consumos problemáticos en la provincia, y trabajaron sobre estrategias de abordaje para la prevención, capacitación y asistencia de las adicciones.

 

 Bonfatti expresó su preocupación a raíz de los datos obtenidos a partir de una encuesta sobre el consumo de drogas y alcohol, realizada en escuelas privadas. “Es una problemática que le toca a toda la sociedad”, sostuvo el gobernador santafesino y manifestó la necesidad de articular la instrumentación del programa Recuperar Inclusión en conjunto con su gabinete social.

 

“Tenemos que trabajar codo a codo con la Nación, la provincia y los municipios para hacer frente a las drogas, más allá del color político”, afirmó Molina, y agregó: “Ya fijamos algunos puntos de una agenda de trabajo en conjunto de cara a la implementación de casas educativas terapéuticas y centros preventivos”.

 

“De nada sirve sacar a los chicos de la droga momentáneamente, tenemos que incluirlos para que tengan un proyecto de vida”, aseguró el cura Molina al finalizar la reunión. Además, añadió que “en esta dinámica trabajamos con la provincia de Santa Fe”.