Vta. de Obligado: Secuestran cerca de 5 toneladas de marihuana en medi
Droga

Vta. de Obligado: Secuestran cerca de 5 toneladas de marihuana en medio del Río Paraná

 

 

08/10/2014 Fuente sanpedroinforma. Personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, con apoyo de Prefectura Naval, interceptó un barco remolcador de bandera paraguaya. Se trata del secuestro de droga más importante en la historia policial de la ciudad.

 

urante las primeras horas de la tarde de este martes personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, con apoyo de Prefectura Naval, interceptó un barco remolcador de bandera paraguaya que navegaba sobre el kilómetro 290 del Río Paraná a la altura de la localidad de Vuelta de Obligado, en el partido de San Pedro.

 

La embarcación había zarpado desde el puerto de Fénix, a pocos kilómetros de Asunción del Paraguay y llevaba como destino el Puerto de Buenos Aires.

 

Ante la requisitoria del personal interviniente, el capitán del barco permitió que retiraran el sistema de precintos que resguardaba lo transportado por uno de los contenedores y se logró hallar una cantidad cercana a los 5.000 kilos de marihuana.

 

Extraoficialmente, ya que no hubo parte oficial ni acceso a la prensa local, por parte de los funcionarios y autoridades presentes que llegaron al lugar, se pudo saber que la causa está relacionada con una investigación iniciada tiempo atrás y se contaba con datos precisos sobre el paso del barco por ese lugar.

 

El operativo fue ordenado por el Juez Federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, y se dispuso que los 9 tripulantes y el capitán del remolcador queden aprehendidos a disposición de la justicia.

 

Un helicóptero trasladando funcionarios descendió en el Estadio Municipal de San Pedro, mientras tanto, una segunda nave descendió a orillas del arroyo Los Cueros, detrás del sitio histórico de la Batalla de Obligado, cuando todo el movimiento de auxilios y seguridad, ya sea Bomberos, Emergencias 107, Policía y hasta funcionarios del ámbito municipal, aguardaron en vano sobre el campo de domas de la localidad, en donde se había montado todo el operativo previo.