El viceministro de Economía negó "un acuerdo secreto" entre la Preside
Comercio Exterior

El viceministro de Economía negó "un acuerdo secreto" entre la Presidenta y Soros

 

 

24-09-2014 Fuente iprofesional. El secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis, sugirió que el Gobierno siempre estuvo "abierto al diálogo" con los fondos buitre, luego de que Cristina Kirchner mantuviera una reunión con el magnate en Nueva York

 

l secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis, aseguró este martes que "no hay ningún tipo de reunión o acuerdo secreto" con George Soros, tras el encuentro que la presidenta Cristina Fernández mantuvo con el magnate y financista estadounidense de origen húngaro, en el marco de su estadía en Nueva York para su intervención en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

 

"Respecto de la reunión con George Soros, a la que se referían como un acuerdo secreto, una cosa extraña por qué nos reunimos con Soros que muchas veces fue catalogado como buitre, quiero manifestar la posición del Gobierno que nosotros estamos absolutamente abiertos al diálogo", afirmó el viceministro de Economía para justificar el encuentro de la mandataria con el empresario.

 

  Al exponer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, donde se trata la ley de Presupuesto 2015, Álvarez Agis resaltó que Axel Kicillof fue el primer ministro de Economía que "se ha reunido con los fondos buitres".

 

"Quédense tranquilos que el contenido de esas reuniones no va a ser secreto como no ha sido ninguno de los pasos que hemos dado en este conflicto", remarcó el funcionario, quien garantizó que "cualquier decisión va a ser sometida a la voluntad del Parlamento".