Atención: La marihuana sería buena para los huesos
Droga

Atención: La marihuana sería buena para los huesos

 

 

23/07/2015 Fuente eldiariodecarlospaz. Según un estudio en Israel, la marihuana sería buena para superar los problemas en los huesos.

 

La marihuana sería buena a la hora de reparar fracturas en los huesos. Así lo informó un estudio de la Universidad de Tel Aviv que indica que la planta tendría un componente no psicotrópico que colaboró en la cura de ratas con lesiones y logró fortalecer los fémures.

 

El nombre de dicho componente es cannabinoid cannabidiol (CBD) y tiene la cualidad de acelerar el proceso de sanación de los huesos y volverlos más fuertes.

 

"Descubrimos que el CBD sólo pone los huesos más fuertes durante el proceso de sanación, potenciando la maduración de la matriz colágena, la cual provee la base para la nueva mineralización de los tejidos del hueso", informó Yankel Gabet, del Laboratorio de Investigación de Huesos en el Departamento de Anatomía y Antropología en la Universidad de Tel Aviv, en un comunicado de prensa.

 

 Según Gabet, el cuerpo humano está equipado con un sistema cannabinoide que está involucrado en la regulación de los sistemas vitales y no vitales. Esta es la razón por la cual el compuesto psicogenético en marihuana, tetrahydrocannabinol, o THC, tiene un efecto en el cerebro humano.