Lo balearon por no pagar droga
Droga

Lo balearon por no pagar droga

 

 

06/02/2014 Fuente imcipolletti. Efectivos de la Subcomisaría 81 detuvieron a un hombre de 26 años, quien había atacado con un arma de fuego a otro joven. El incidente, según la hipótesis de los investigadores, se produjo tras una frustrada transacción de drogas. "El herido concurrió al lugar a comprar estupefacientes, pero no los quiso pagar", confiaron autoridades de la Regional Quinta.

 

Ocurrió cerca de las 21 del martes y rápidamente se produjo la detención ya que el presunto agresor se encontraba en la vivienda de la toma 2 de Febrero en la que se produjo el ataque.

 

El herido, por su parte, fue trasladado de urgencia al Hospital Pedro Moguillansky, donde fue sometido a una cirugía por la gravedad de sus heridas: había recibido un disparo en el abdomen y otro en una pierna. Ayer, continuaba con pronóstico reservado en el área de terapia intensiva del centro asistencial local.

 

En la casa del agresor la Policía halló un rifle calibre 22, un arma de fabricación casera tipo tumbera, cuatro cartuchos calibre 12 y 33 cartuchos calibre 22 de distintas marcas.

 

Portaba un arma de fuego

 

Por otra parte, tras una denuncia efectuada a la Central de Emergencias municipal se sorprendió a un hombre de 19 años con una escopeta. El alerta al 109 dio cuenta de la presencia de un grupo de jóvenes en la plaza del barrio 1.224 Viviendas, que exhibía un arma de fuego.

 

Los policías que concurrieron al lugar identificaron a los integrantes del grupo y los cachearon, pero no encontraron ningún revólver.

 

Sin embargo, en una recorrida por las cercanías del lugar observaron a dos personas en moto que intentaban alejarse de ellos, lo que suscitó sospechas.

 

Los agentes lograron detener a uno de ellos, en Naciones Unidas y Turrín, y mientras se lo requisaba el arma cayó al piso.

 

Se trataba de una escopeta calibre 16. El implicado contaba además con dos cartuchos del mismo calibre. Personal de Criminalística peritará el arma para constatar si era apta para efectuar disparos.